Inicio » Belleza »

Joven modelo sufre feroz troleo tras posar en bikini y sin retoques: Esta fue su respuesta

Barbie Ferreira, de 18 años, tiene un cuerpo promedio, pero muchos la cuestionan por mostrarse tal como es.

Guía de: Belleza

Bien sabido es que cada foto de una modelo que aparece en las publicidades gráficas pasa por Photoshop. Si se tratara de arreglar la luz o el contraste, no habría nada cuestionable en eso, después de todo, solo es un programa de diseño gráfico. El problema surge cuando se utiliza para crear imágenes falsas de cuerpos imposibles.

En un mundo de la moda que reduce cada pierna, brazo o cadera en tanto le sea posible, la marca de lencería Aerie se presenta como una respuesta a la invasión de las figuras falsas.

En 2014, Aerie decidió no utilizar más Photoshop en las fotos y fue por más al incluir en sus campañas a mujeres con distintos tipos de cuerpos. Una de las modelos que trabaja actualmente con la marca es Barbie Ferreira, de 18 años, residente en Nueva York.

Hace unos días se estrenó un pequeño video como adelanto de campaña, en el que se puede ver a Barbie Ferreira luciendo un traje de baño rosa y contando lo orgullosa que está de pertenecer a la marca y no ser retocada en las fotos.

barbie_ferreria_aerie_foto

Aerie

barbie-ferreira-aerie-video

Aerie

Este es el comercial que desató la polémica:

Sin embargo, lo que muchos encontraron inspirador, otros lo criticaron, señalando que estaba obesa y que promovía una vida no saludable.

Ferreira publicó en Twitter su respuesta, dejando en claro que su cuerpo es normal y promedio, indicando que el verdadero problema es la tremenda distorsión de los estereotipos de belleza.

“Tengo que recordarme a mí misma que la gente es cruel y está equivocada con respecto a los cuerpos porque nunca vieron siluetas promedio en sus pantallas y es algo nuevo para ellos”, fue su primer tuit sobre la polémica. Luego continuó: “En verdad no me importa lo que digan, excepto esa errónea estupidez de que estoy promoviendo la obesidad. Qué??! Ni siquiera estoy medicamente cerca de ser obesa”.

Además, Ferreira aclaró que hace ejercicio, come saludable y es talla 12 en un país (Estados Unidos) cuya talla promedio es 14. También dijo que “Las percepciones sobre el cuerpo están tan deformadas que la gente cree que mi cuerpo es poco saludable y obeso porque aparece frente a cámara. De verdad me preocupa la sociedad”, y agregó “La sociedad es extremadamente irresponsable al enviar este tipo de mensajes a la gente. Están tan acostumbrados al Photoshop que creen que así es la vida real.

barbie-ferreira-fotos

Twitter Barbie Ferreira

barbie-ferreira-fotos-2

Twitter Barbie Ferreira

barbie-ferreira-fotos-3

Twitter Barbie Ferreira

barbie-ferreira-fotos-1

Twitter Barbie Ferreira

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X