Inicio » Belleza »

Joven publica honestas fotos que muestran la mentira detrás de los cuerpos perfectos en Instagram

Sara Puhto muestra en la red social cómo un pequeño cambio en la forma de posar puede marcar una gran diferencia.

Guía de: Belleza

A cada instante, una nueva foto perfecta aparece en las redes sociales. Instagram, reina de la imagen online, es un compilado de perfección. Allí la gente es feliz, viaja por lugares bellos, tiene una vida espléndida y, por supuesto, un cuerpo que invita a los elogios.

La contracara de esta postura de eterna felicidad es la frustración: fotos idílicas pueden hacernos pensar por qué nuestra vida no es tan así, tan de catálogo, tan de revista de moda. Sara Puhto es una joven finlandesa que decidió dejar en evidencia que lo espontáneo de la red social está fríamente calculado.

La muchacha de 20 años es una popular gurú fitness que acumula casi 95.000 seguidores en Instagram con los que comparte consejos de vida sana, promoviendo la belleza real y la confianza en uno mismo. Para dar ánimo a quienes pueden sentirse frustrados ante la perfección de las fotos que se ven en la red social, ha compartido una serie de imágenes bajo la consigna “Instagram vs Realidad”, donde muestra como un pequeño cambio en la postura puede hacer la diferencia.

“¿Has pasado por uno de esos días en los que te pones a compararte con los demás? Estoy segura que a todos nos pasa”, explicó Sara en la primera publicación en la que decidió ser completamente honesta sobre la imagen en las redes. Puedes verla a continuación:

como-posar-instagram-2

“Esta mañana me levanté sintiéndome un poco fofa y lo que normalmente haría sería acabar publicando la foto de la izquierda diciendo que me siento fofa e hinchada, cuando la verdad está en la foto de la derecha, que me muestra más fofa (sin flexionarme y con la barriga relajada por completo). Así que pensé en hacer un post brutalmente honesto y mostrar cómo luzco realmente”

En otra publicación mostró su truco para lucir un trasero más grande y un abdomen más plano:

“A la izquierda estoy metiendo barriga y flexionando mis piernas mientras me pongo en pose para que mi trasero se vea más grande. A la derecha, estoy parada derecha con mi barriga y el resto de mi cuerpo relajado, que es como luzco la mayor parte del tiempo”

En esta otra foto, no se trata de la pose, sino del impacto de los distintos tipos de luz:

"Todos tenemos malos ángulos con ciertas luces"

“Todos tenemos malos ángulos con ciertas luces”

En esta otra comparativa, Sara muestra la diferencia entre posar de pie o sentada:

como-posar-instagram-4

“Solía odiar los rollos de grasa y siempre pensé que podría quitarlos por completo si me ejercitaba y tenía menos grasa en mi barriga. Pero hace poco me di cuenta que no se van a ir y que eso está perfecto para mí!”

Y también compartió el tipo de fotos que jamás hubiera publicado en Instagram, hasta que decidió mostrar su realidad:

como-posar-instagram-5

“A la izquierda, una de las fotos que normalmente borraría y fingiría que nunca sucedió. A la derecha sí estoy posando, con la flexión correcta y sonriendo”

La joven también muestra cómo cambia la foto si se toma antes o después de comer mucho:

como-posar-instagram-6

“La primera foto fue tomada en la mañana al levantarme. La segunda foto fue 8 horas después, luego de comer mucha comida deliciosa en la reunión de Navidad y tomar algunos tragos. Y la tercera foto fue tomada 24 horas después, tras levantarme, sin ejercitar y sin meter la barriga”

La mayor diferencia se ve en esta pose:

como-posar-instagram-7

“De pie en flexión vs Sentada con el cuerpo relajado”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X