Inicio » Belleza »

Kim Kardashian desnuda en Instagram revoluciona Internet: A 3 meses de ser madre

La hermana más famosa del clan Kardashian sigue la dieta Atkins para mantener su figura, pero no todos creen que sea efectiva a largo plazo.

Guía de: Belleza

De uno u otro modo, Kim Kardashian siempre se encuentra en el foco de atención. Este lunes a la madrugada, la hermana más famosa del clan sorprendió a todos al publicar una foto completamente desnuda en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 62 millones de usuarios.

Es sabido que su cuerpo siempre genera comentarios, en especial por sus pronunciadas curvas, pero esta vez se le suma un ingrediente extra: Kim Kardashian fue madre hace tres meses y su cuerpo no lo delata.

kim-kardashian-desnuda-postparto

Instagram Kim Kardashian

¿Cuál es su secreto?

No tan secreto en realidad, la más famosa de las Kardashian asegura que mantiene su cuerpo en forma gracias a la Dieta Atkins, que le permite perder un kilo por semana.

Consultado por el diario El Mundo de España, el nutricionista Juan Revenga analiza qué tan efectiva es en realidad esta rutina alimentaria. La Dieta Atkins se caracteriza por ser excluyente, es decir, que se deja de comer un determinado grupo de productos, como los carbohidratos o las grasas. En el caso de Kardashian, ella no consume carbohidratos.

Dieta Atkins, pros y contras

“Cualquier dieta hipocalórica funciona mientras la realizas, independientemente de la proporción de sus nutrientes. Es decir, que tanto las dietas bajas en hidratos como las bajas en grasa pueden funcionar. El problema es que eliminar gran parte de los alimentos cotidianos acaba siendo insostenible”, sostiene Revenga.

Y agrega: “Llega un punto en el que el proceso se estanca y, además, se producen efectos metabólicos con connotaciones poco deseables para la salud, como el aumento del colesterol LDL (conocido como colesterol ‘malo’)“. El nutricionista explica que la quita de carbohidratos de la alimentación solo significa la pérdida de agua, por lo que es efectiva en el corto plazo, pero no para mantener un peso saludable a lo largo del tiempo.

Revenga concluye en que lo ideal es asistir a un especialista que arme un plan nutricional específico para cada paciente y acorde a sus necesidades: “Será mucho más fácil perder peso si lo hacemos sin tener que renunciar a alimentos que, por cuestiones culturales, sociales, o psicológicas, nos son muy difíciles de rechazar. La prohibición lleva al deseo, y en el caso de las dietas, las consecuencias pueden acabar en un indeseable efecto rebote”

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X