Inicio » Belleza »

La asombrosa historia de la youtuber que triunfa con tutoriales de maquillaje pese a enfermedad en el rostro

Los videotutoriales de Marimar Quiroa son furor en YouTube. Un verdadero ejemplo de superación personal.

Guía de: Belleza

Valentía. Quizás esa sea la palabra que explique el éxito de Marimar Quiroa en YouTube. En tiempos de haters y trolls siempre listos para descalificar todo el que se cruce en su camino, exponerse en las redes sociales puede traer dolores de cabeza.

Pero lejos está esto de detener a la joven de raíces mexicanas nacida en California: “Para mí, la belleza significa aceptarte a ti misma e ignorar la opinión de los demás, dijo al diario The Mirror.

Esa actitud seguramente es la que le permitió animarse a compartir sus consejos de maquillaje en YouTube. Pero esto no tendría nada de particular si no fuera por la condición que padece la joven: tiene un higroma quístico, un tumor benigno en el sistema linfático que se desarrolla de forma desproporcionada, afectando la forma del rostro pero también impidiéndole comer y hablar.

Facebook Marimar Quiroa

Facebook Marimar Quiroa

Aunque hoy, a sus 21 años, Marimar Quiroa brilla ante millones de usuarios online, ha tenido que hacer frente a las peores burlas y el temor de salir a la calle. “Cuando era más joven, me miraba en el espejo y hablaba, me decía a mí misma que era bella. Me daba ánimo y hacía una lista de las cosas buenas que tenía, eso me ayudó a ganar confianza a través de los años”, explicó la joven.

Marimar Quiroa abrió su canal de YouTube en octubre de 2012 y en cuatro años se ha vuelto un verdadero éxito: tiene más de 160.000 suscriptores y sus videos acumulan 12 millones de reproducciones.

The Mirror

The Mirror

El éxito, sin embargo, no la ha salvado de las agresiones: Cuando la gente me dice cosas negativas, les digo que se detengan o simplemente los ignoro. Pero cuando la gente se me queda mirando, yo hago lo mismo y me les quedo mirando, sin quitar mi vista de ellos hasta que dejan de mirarme”.

Nada detiene a Marimar Quiroa. Desde sus videos de maquillaje ha ido un paso más allá, porque aquí no se trata solo del talento para colocar bien el delineador, sino de tener las agallas para hacer lo que se quiere, aún con todo el viento en contra.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X