Inicio » Belleza »

La belleza de la mujer italiana: así cambió en los últimos 100 años

En apenas un minuto, un ingenioso video recorre las distintas tendencias de peinado y maquillaje en Italia.

Guía de: Belleza

La mujer italiana es símbolo de la belleza femenina, inmortalizada de forma especial en el último siglo gracias al cine. Las grandes divas como Sophia Loren, Claudia Cardinale, Monica Vitti, Ornella Muti o Gina Lollobrigida han conquistado al mundo, marcando épocas y definiendo nuevos estilos.

Es por esto que el canal de YouTube Cut Video decidió hacer un repaso por las distintas ideas de belleza en Italia a lo largo de los últimos cien años. Verás que muchos de estos looks suenan muy familiares, ya que eran tendencia en todo el mundo, en especial en las décadas de 1950 a 1970.

Se puede aprenciar un estilo súper simple de coleta y poco maquillaje en los años ’40 (explicable por los tiempos de posguerra); y luego una evolución hacia un look más glamoroso a partir de los ’50, en la época del milagro económico italiano. Luego el regreso a lo sencillo, con pelo suelto y lacio en los ’70; para avanzar incorporando volumen y muchos accesorios desde la década del ’80 en adelante.

 

Puedes ver aquí cómo cambiaron los looks de pelo y maquillaje en Estados Unidos en los últimos 100 años.

Y para saber cómo fueron variando los estereotipos de cuerpos bellos a través de la historia, puedes seguir este enlace.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X