La dieta de Tom Brady: Revelan la extrema rutina del deportista para seguir triunfando a sus 43 años
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
A sus 43 años, Tom Brady es el jugador de fútbol americano más veterano en disputar y ganar una final del Super Bowl. Su apariencia y su estado físico han llamado la atención de los espectadores y los medios especializados. ¿Cuál es su dieta? ¿Tiene una estrategia secreta?
“Ahí está Brady, un cyborg. Tiene 43. ¿Tiene alguna arruga en el rostro? ¿Su brazo es biónico? ¿Sus articulaciones están hechas de goma? Es probable que pueda atarse los cordones cuando hace la postura del perro boca abajo”, escribió John Branch este domingo en el New York Times.
En un deporte de alta exigencia, la leyenda del fútbol americano sigue vigente, en forma y desafiando el tiempo. Allen Campbell, quien supo ser el chef de Tom Brady hasta 2016, reveló a Daily Mail cómo es la dieta del jugador.
Campbell explicó que la estrella de los Tampa Bay Buccaneers solo consume alimentos orgánicos y libres de gluten, y que un 80% de lo que come son vegetales.
“Solo cocino con aceite de coco. Grasas como el aceite de canola se convierten en grasas trans. Uso sal rosa del Himalaya para el sodio. Nunca uso sal yodada”, explicó el chef.
Y agregó que Brady suele consumir “verduras de hojas verdes oscuras, algunas proteínas animales alimentadas con pasto, así como legumbres y cereales integrales”.
Además, dio un ejemplo de sus comidas diarias. Brady se levanta alrededor de las seis de la mañana y toma medio litro de agua infusionada con electrolitos. De desayuno, consume palta con huevos. A las ocho, vuelve a tomar agua con electrolitos y también un batido proteico.
Sus smoothies preferidos son de arándanos y banana, cáñamo y semillas de chía, nueces, mantequilla de almendras y leche de cáñamo.
En el almuerzo, come ensaladas con nueces y pescado, y en la cena, vegetales grillados con pollo. Durante el día, también incluye snacks saludables, como humus, guacamole o mezcla de frutos secos. Cuando tiene un partido, come un sándwich de manteca de almendra y jalea. Además, intenta beber cinco litros de agua diarios.
Lee también: Joven imitó entrenamiento de “Thor” durante 6 semanas y mostró el resultado: ¿Le sirvió?
Sin embargo, lo más llamativo de la dieta de Tom Brady no es solo lo que come, sino lo que deja de comer. Algunos de los alimentos que están prohibidos en su alimentación son el café, el azúcar blanco y la harina blanca. Pero también los hongos, el tomate, la berenjena y los pimientos, para evitar inflamaciones.
Aun así, no se priva de algunos gustos cada tanto. En una entrevista con Men’s Health en 2020, Brady explicó “Si tengo antojo de tocino, como una porción. Lo que ha cambiado con el paso de los años es que ahora, si quiero una pizza, quiero la mejor pizza. No como una porción que sabe horrible para después preguntarme ¿por qué estoy comiendo una pizza de porquería?”.
En cuanto a su entrenamiento físico, dedica cinco horas diarias. Dos horas después de desayunar, dos horas después de almorzar y una hora final con ejercicios de flexibilidad.
Sigue leyendo: Henry Cavill cada vez más musculoso: Así es el extremo entrenamiento de “Superman”
Más sobre Belleza
-
Margot Robbie revela los secretos de su dieta y entrenamiento: Ninguna excentricidad
La actriz reveló qué come y cómo entrena para estar en forma.
-
Famosos con Botox: Casos de personalidades que aún se lamentan y arrepienten
No siempre entrega los resultados esperados.
-
Fotos: Personas que bajaron más de 40 kilos muestran su impactante antes y después
Con distintas estrategias, estas personas lograron un gran descenso de peso.
-
Escándalo en Miss Sri Lanka: Le arrancan la corona a la reina en pleno escenario por su estado civil
La ganadora del certamen pasó un bochornoso momento cuando la acusaron de romper las reglas del concurso.