Inicio » Belleza »

La increíble historia de Siera Bearchell: La joven que rompió estereotipos en Miss Universo

Miss Canadá logró clasificar en el Top 9 de Miss Universo y ha demostrado que el certamen se está abriendo a mujeres de distintas tallas.

Guía de: Belleza

Los estereotipos de belleza van cambiando con el tiempo y es seguro que las reinas de belleza de los años ’20 no lucían como las actuales misses. Hace ya varios años que es habitual ver en Miss Universo mujeres altísimas, muy delgadas, de pelo largo y sonrisa perfecta, mujeres que son reales, claro está, porque allí las vemos, pero que están lejos de representar a la mujer promedio.

Lo cierto es que esto, en principio, no tiene que ver con exigencias del concurso: para participar de Miss Universo no se requiere una altura mínima ni un peso determinado, con lo cual, en teoría, el certamen está abierto para todo tipo de cuerpos.

Por ejemplo, la irrupción de las modelos llamadas ‘pluz size’ en el mundo de la moda es lenta, pero de a poco van ganando terreno: no se trata de cambiar un estereotipo por otro, sino de abrirse a distintos cuerpos, rasgos, etc. Una de ellas, Ashley Graham, estuvo a cargo de la cobertura del detrás de escena de Miss Universo 2017: un buen síntoma.

Pero eso no fue todo. El domingo por la noche, muchos se sorprendieron al conocer a la representante de Canadá, una bella joven que cualquiera en su sano juicio consideraría delgada pero que, comparada con las demás concursantes, mostró más curvas.

La muchacha en cuestión es Siera Bearchell, de 23 años, quien no solo pudo representar al país del norte en el concurso sino que logró clasificar en el Top 9.

siera-bearchell-miss-canada-2017

Instagram Siera Bearchell

Días antes de competir en Miss Universo, la joven canadiense dio un mensaje que se volvió viral. Según relató en Instagram, no faltó quien le dijera que estaba gorda y le preguntara qué le había sucedido, refiriéndose a que habría aumentado de peso.

La respuesta de Bearchell fue contundente: “Aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, 20 o incluso el año pasado, soy más confiable, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca. Tan pronto como empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida”.

siera-bearchell-miss-canada-2017-3

Instagram Siera Bearchell

Pero su perfil de Instagram no solo da cuenta de su belleza, sino de la absoluta seguridad que tiene y la inteligencia para responder preguntas incómodas. “¿Cómo se siente ser mucho más… grande que las otras candidatas?”, le preguntó un periodista. “Me quedé sin palabras. Pensé, ¿cómo se siente ser yo misma? ¿cómo se siente tener confianza en mí? ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en el escenario de Miss Universo? ¿cómo se siente ser un modelo para tanta jóvenes que buscan alguien con quien identificarse? ¿cómo se siente redefinir la belleza? – Finalmente respondí: Se siente genial.

Miss Canadá es estudiante Derecho y ha demostrado que tiene las ideas claras. No habrá ganado Miss Universo, pero ¿importa?

siera-bearchell-miss-canada-2017-5

Instagram Siera Bearchell

siera-bearchell-miss-canada-2017-4

Instagram Siera Bearchell

siera-bearchell-miss-canada-2017-2

Instagram Siera Bearchell

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X