Inicio » Belleza »

La peligrosa dieta de Kim Kardashian que genera críticas y preocupación

Kim Kardashian está en el centro de la polémica por promover una peligrosa dieta para adelgazar.

Guía de: Belleza

kim-kardashian

Kim Kardashian en el centro de la polémica por su nueva dieta.

Podríamos decir que Kim Kardashian es solo una famosa de moda. Sí, pero si tenemos en cuenta que cosecha 110 millones de seguidores en Instagram, otros 60 millones en Twitter y tiene su propio programa de televisión, estamos hablando de una influencer, quizás una de las más poderosas del mundo.

Es su fama y este poder el que la han vuelto objeto de críticas en las últimas semanas. Hace unos 15 días, Kim Kardashian publicó un tuit que al día de hoy acumula más de 42.000 likes. Se fue haciendo viral a medida que muchos encontraron su mensaje peligroso y comenzaron a criticarla.

Este es el tuit de la polémica:

“Hoy es el día 4 de depuración y ya he bajado 5 libras (2 kilos). No había notado ninguna diferencia de peso hasta hoy, así que esta es la motivación que necesitaba. Solo mido 1,60 m, así que esto es una gran diferencia y por los próximos 3 días solo serán líquidos. Recen por mí, por favor”.

kim-kardashian-twitter-dieta

Pretender bajar de peso con una dieta líquida no es una novedad, el problema es que es sabido que eso no solo no tiene resultados en el largo plazo, sino que implica llevar una alimentación -o no alimentación- poco saludable. Y la propia Kim lo admite, al pedir, aunque sea en broma, que recen por ella.

Lee también: Expertos alertan: Estas son las 5 dietas más peligrosas de las famosas que deberías evitar

“El principal problema con este tipo de depuración es que es una solución a corto plazo. Claro que adelgazará, porque solo consume líquido. La mala noticia es que va a volver a subir lo que bajó, e incluso engordará más cuando retome una dieta normal”, dijo el nutricionista Deyinder Bains a New! Magazine.

Además de recibir críticas de especialistas, Kim Kardashian fue cuestionada por sus seguidores de Twitter, quienes consideraron que su tuit era una pésima influencia para quienes sufren desórdenes de alimentación o lidian con una baja autoestima.

“Esto es muy destructivo para todas las adolescentes que te siguen cuando tú ni siquiera necesitas adelgazar”, escribió una usuaria. Una nutricionista también la criticó: “Emociones mezcladas… ira, tristeza, abatimiento. ¡Las dietas relámpago, restrictivas NO son glamorosas o bonitas! Rezo para que empieces a disfrutar la comida que tienes el privilegio de poder comer y para que uses tu inmensa plataforma de influencia para promover buenos hábitos”.

Sin embargo, muchas mujeres dejaron comentarios pidiéndole a Kim Kardashian que compartiera su dieta de depuración, lo que generó reacciones como esta: “Rezo para que tomes algunos de los sólidos consejos que te da la nutricionista que comentó antes y rezo para que las mujeres que influencias con esta dieta dañina no terminen lastimadas”.

Lee también: Mujer probó la dieta de 14 celebridades: Sorprendentes resultados

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios