Inicio » Belleza »

Expertos alertan: Estas son las 5 dietas más peligrosas de las famosas que deberías evitar

La Asociación Británica de Dietética dio a conocer cuáles son las cinco dietas más populares entre los famosos que no dan los resultados esperados.

Guía de: Belleza

En términos de modelos a seguir, las famosas son un referente. ¿Cómo hace para estar así de flaca? ¿Cuál es tu truco para tener el pelo divino? Siempre hay una celebridad que genera admiración. Y con ellas vienen también las dietas, esas que, tal vez si se siguen, prometen dar el cuerpo deseado. O no. Porque la silueta es la suma de una serie de factores.

Aún así, las dietas de las famosas son un secreto codiciado y seguido por muchos alrededor del mundo. Pero, ¿y si eso que dicen comer no es saludable? La Asociación Británica de Dietética (BDA) acaba de informar cuáles son las dietas de las celebridades que pueden generar riesgos para la salud o simplemente no funcionar.

Cada año, esta asociación da a conocer cuáles son las dietas populares que hay que evitar. Si has escuchado de ellas o has comenzado a seguir alguna, piénsalo dos veces. Estas son las cinco dietas de las famosas que deberías evitar.

Dieta crudivegana

Seguida por actrices como Gwyneth Paltrow y Megan Fox, consiste en comer alimentos crudos y veganos. Según la BDA, esta dieta no es peligrosa, pero no garantiza que ayude adelgazar. “Una dieta vegana planeada con los suplementos necesarios como la vitamina B12 y vitamina D puede ser saludable, pero no es una garantía a perder peso.”

Del mismo modo, señalan que “algunos alimentos son mejores crudos, pero otros son más nutritivos cocidos, como las zanahorias, y algunos alimentos no se pueden comer crudos, como las papas.”

Dieta Pioppi

Dieta Pioppi

Su nombre proviene de una pueblo de Italia famoso por la longevidad de sus habitantes. Tomando como base la famosa dieta mediterránea, su premisa es llevar una alimentación baja en carbohidratos y rica en grasas. Sin embargo, la dieta Pioppi está lejos de ser recomendada por los especialistas.

La BDA afirma que esta dieta “utiliza expresiones potencialmente peligrosas como ‘clean meat’ (carne limpia), y alienta a las personas a pasar hambre las 24 horas del día y los siete días de la semana”. Además diferencia la dieta Pioppi de la mediterránea: “La dieta mediterránea tradicional es una opción saludable, pero esta ha sido distorsionada. El ayuno puede ayudar a perder peso pero porque implica comer menos comida y calorías.”

Lee también: Mujer probó la dieta de 14 celebridades: Sorprendentes resultados

Dieta alcalina

La siguen el jugador de fútbol americano Tom Brady, Jennifer Aniston y Victoria Beckham. La dieta alcalina aspira a consumir menos alimentos ácidos y más alcalinos, lo que supuestamente ayudaría a equilibrar el pH de la sangre y así mejorar la salud.

dieta-alcalina

La BDA afirma que esto no tiene demasiado sentido: “Si bien alentar a las personas a comer más vegetales es bueno, el pH de la comida no tiene un impacto en el pH de la sangre”.

Dieta Cetogénica

Kim Kardashian, Rihanna y Mick Jagger son algunas de las celebridades que siguen esta dieta de efectividad cuestionable a largo plazo. La dieta cetogénica consiste en consumir pocos carbohidratos, una cantidad moderada de proteínas y alta en grasa. Se suele evitar el consumo de legumbres, lácteos, granos y todas las frutas y verduras que contengan almidón.

¿Cuál es su problema? Según la BDA, “puede ser un método efectivo de pérdida de peso a corto plazo con una planificación cuidadosa, pero es difícil de mantener y la mayor parte de la pérdida de peso inicial a menudo se asocia con pérdidas de agua y líquido”.

Lee también: Joven siguió la dieta de un ángel de Victoria’s Secret y este fue el inesperado resultado

Suplementos de Katie Price

Aquí la dieta directamente lleva el nombre de la famosa en cuestión. Katie Price es una modelo y figura televisiva británica que lanzó su línea de suplementos dietarios.

Para los expertos de la BDA, su consumo es peligroso para la salud: “la pérdida rápida de peso puede ser motivadora, pero no es sostenible. Los supresores del apetito tampoco son una forma saludable de perder peso.”

Lee también: Adelgazar comiendo: tips para bajar de peso sin dejar de comer

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X