Inicio » Belleza »

La transformación de “Polita” de “Vivan los niños”: Tras sufrir trastorno alimenticio, hoy es gurú de vida sana

Ana Paulina Cáceres se retiró de la actuación, bajó 25 kilos y ahora es influencer.

Guía de: Belleza

“Polita” Valle de la Rionda fue uno de los personajes de la exitosa teleserie mexicana “Vivan los niños”, emitida entre 2002 y 2003. El rol era encarnado por Ana Paulina Cáceres, quien tras dos trabajos más como actriz, se retiró del mundo del espectáculo.

Su personaje era una tierna niña obesa, pero este sobrepeso, al principio, no era real: “Cuando inicie la novela, para darle vida a ‘Polita’ utilizaba una botarga, pero al final de la novela, creo que me convertí en ‘Polita’ demasiado ya no necesite la botarga, subí bastante de peso, mi Ana Pau se creyó lo de entrarle a la torta y al pastel”, relató hace unos años a TN Notas.

polita vivan los niños 1

El sobrepeso ficcional se volvió real y afectó su vida. Por un lado, sufrió bullying en la escuela, algo que le afectó la autoestima. Ahora, a través de su canal de YouTube, “Polita” anima a otros a atravesar por esta situación y superar los comentarios odiosos.

“Hablo de autoestima, de las creencias limitantes y de cómo al final del día es uno quien se cuenta esas historias y se pone los límites”, declaró. “Amarte a ti misma y cuidarte por ti, no por lo que digan los demás”, es su mantra.

Pero antes de compartir su historia y animar a otros, Ana Paulina Cáceres sufrió un trastorno alimenticio. “Es un trastorno en el que no puedes dejar de comer, aunque tú te sientas lleno, vomitando, te duela la panza, la cabeza, pero tú no puedes parar de comer”, detalló sobre los atracones de comida.

polita vivan los niños

“Regularmente, estos atracones te dan cuando estás deprimida y en media hora me podía comer una pizza completa, un tazón de cereal, un vaso de leche y una manzana, todo en media hora y yo terminaba con un fuerte dolor abdominal como si me hubieran golpeado”, detalló.

Tras llegar a pesar 25 kilos más de lo que era su peso saludable, decidió que debía hacer algo: “Lo que hice fue meterme a estudiar un diplomado de Health coaching (entrenamiento saludable) no para dar consultas, sino para aprender para mí, te digo que traía una depresión terrible, llegué a pesar 86 kilos cuando mi peso ideal son 62 kilos; eran casi 25 kilos de más a mis 22 años”.

Bajar de peso le llevó un año y medio. “Siempre he tendido a subir de peso fácilmente, actualmente cuido mucho mi alimentación y hago ejercicio justo para no subir, ya que en un descuido puedo ganar peso muy fácilmente”.

polita vivan los niños antes despues

Actualmente, Cáceres tiene 171.000 seguidores en Instagram, desde donde comparte fotos con mensajes de empoderamiento, remarcando que el cambio es “de adentro hacia afuera”.

Sigue leyendo: Famosos que bajaron de peso drásticamente gracias a las dietas: Fotos antes y después

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios