Inicio » Belleza »

Joven dio gran lección: Le dijeron que solo adelgazaría con una cirugía, pero ya luce irreconocible

Una joven inglesa explicó cómo logró bajar de peso sin recurrir a la cirugía bariátrica.

Guía de: Belleza

Holly Bolton había alcanzado un peso poco saludable a muy corta edad. Cuando tenía 12 años pesaba 96 kilos y acudió a un nutricionista para que la ayudara a bajar de peso, pero le dijeron que solo lo lograría sometiéndose a una cirugía bariátrica.

Hoy, la joven oriunda de Essex, Inglaterra, tiene 18 años, y explicó a DailyMail cómo logró transformarse. Cuando sus médicos notaron que su exceso de peso podría perjudicar su salud, la derivaron con un especialista, pero la experiencia fue traumática: “A los 12 años me dijeron que no sería capaz de perder peso sin cirugía, lo que es mucho para procesar siendo tan joven”.

adolescente bajo 50 kilos sin cirugia 3

Holly Bolton antes de bajar de peso / DailyMail

Las advertencias de los médicos tuvieron el efecto contrario. Avergonzada por la situación, Holly se refugió en la comida para sentirse mejor y acabó pesando 115 kilos. “Esto sucedió cuando recibía muchas burlas en el colegio y fue demasiado. No sabía cómo sería capaz de perder peso”, relató.

Fue su madre quien encontró la manera de ayudarla, al dar con Slimming World, un programa de adelgazamiento británico que apunta a cambiar la forma de alimentación en lugar de dejar de comer o someterse a dietas extremas.

adolescente bajo 50 kilos sin cirugia 4

Hoy tiene 18 años y redujo su peso corporal a la mitad / DailyMail

“A pesar de tener solo 12 años, ya había intentado muchas formas de bajar de peso, desde dietas con control de calorías hasta sopas y licuados. Por supuesto, nunca me funcionaron porque eran demasiado restrictivas y no podía seguirlas. Nunca fue un cambio de estilo de vida”, explicó.

El plan, pensado especialmente para adolescentes, apuntó a aumentar el consumo de frutas y verduras, carnes magras, pescados, pollo, pasta, arroz y papas. Además, su familia la apoyó en el proceso y todos comenzaron a comer más saludable.

Holly Bolton cambió algunas ideas que tenía sobre el desafío de adelgazar: “Siempre asocié la pérdida de peso con no comer nada, así que fue una sorpresa cuando me di cuenta que podía seguir comienzo bastante y perdiendo peso”.

Lee también: Mujer llegó a pesar más de 100 kilos, adelgazó y ahora se luce como modelo: No creerás su nuevo aspecto

Con cambios en su alimentación y sumando actividad física, la adolescente logró pasar de 115 kilos a 63 kilos, en un proceso que le llevó 6 años, pero asegurando resultados a largo plazo y sin el rebote que suelen generar las dietas rápidas.

Su nuevo estilo de vida

En lugar de comer menos, come distinto. Sus desayunos, que solían ser pan blanco con mantequilla y chocolate, ahora constan de avena con frutos rojos y rodajas de banana. En el almuerzo y cena, cambió platos como rollos de salchicha, pizzas y hamburguesas por ensalada de pollo casera, pollo con pasta al horno, omelette de jamón y pimientos y salchichas con puré.

Además, ha cambiado las colaciones altas en azúcar y grasas como snacks de panadería, dulces y papas fritas por frutas o pequeñas barras de chocolate o barras nutritivas veganas y altas en fibra.

Por otra parte, Holly Bolton confiesa que antes no hacía ningún tipo de actividad física porque a los pocos minutos le faltaba el aire. Ahora, tras superar el miedo al gimnasio, disfruta hacer ejercicio.

holly bolton antes y despues adelgazar

Holly Bolton antes y después / DailyMail

Lee también: Joven madre decidió adelgazar tras verse en una foto navideña: Bajó 40 kilos y parece otra persona

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios