Inicio » Belleza »

Miss Universo 2015: conoce a la chilena que competirá por la corona

María Belén Jerez Spuler, de Viña del Mar, intentará ganarse el título de la mujer más bella del mundo. Aquí te la presentamos.

Guía de: Belleza

Ya se acerca una nueva edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. La edición 64° del concurso tendrá lugar en Las Vegas, el próximo 20 de diciembre y se buscará a la sucesora de la actual reina, la colombiana Paulina Vega. ¿Podrá una latina volver a ganar?

Miss Universo Chile: tras la polémica, nueva reina

La elección de la representante chilena de 2014 estuvo inmersa en un mar de polémicas. Hellen Toncio ganó, pese a no ser favorita, lo que provocó gran revuelo en las redes sociales entre los seguidores del concurso.

Este año, la selección se hizo a puertas cerradas y se evaluó a las candidatas mediante desfile en traje de baño, traje de noche y una entrevista. La corona de Miss Universo Chile fue para María Belén Jerez Spuler, de 25 años, oriunda de Viña del Mar y estudiante de Odontología.

miss universo chile 2015 maria belen 3

Miss Universo Chile

miss universo chile 2015

Miss Universo Chile

miss universo chile 2015 maria belen 2

Miss Universo Chile

miss universo chile 2015 maria belen 4

Miss Universo Chile

 

Trajes de Miss Universo Chile

Uno de los momentos clave de Miss Universo es el desfile de trajes típicos, que también entran en concurso y son premiados. Este año, el traje que lucirá María Belén Jerez Spuler será un diseño de Alex Ler y está inspirado en los glaciares y hielos de la Antártida chilena. El resto del ajuar será de Boutique Di Trevi. “Como viñamarina, es importante que una tienda de mi ciudad me haya apoyado. Es por eso que llevaré más de 40 tenidas de Di Trevi“, señaló la nueva reina.

Del mismo modo, los vestidos de noche serán confeccionados por los diseñadores nacionales César Ledezma e Iván Pilkman, según informó la organización.

miss universo chile traje tipico 2

Traje típico – Miss Universo Chile

Miss Universo y Donald Trump

Hasta septiembre de este año, Donald Trump era el dueño de la franquicia de Miss Universo. Tras sus polémicos dichos denostando a la comunidad mexicana, Univisión y otras cadenas televisivas decidieron romper sus vínculos comerciales con Trump, incluyendo la trasmisión del certamen.

¿Hay chances para Chile?

¿Se repetirá la hazaña de Cecilia Bolocco? Eso lo sabremos en dos semanas. De momento, María Belén cuenta con un antecedente alentador: en 2013 obtuvo el tercer puesto en el certamen internacional Miss Continentes Unidos, en el que compitió contra 28 candidatas de todo el mundo.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X