Inicio » Belleza »

Mujer con 0% de grasa corporal divide Internet: ¿Belleza o peligro?

Un video muestra a una fisicoculturista orgullosa de su cuerpo, pero muchos han puesto en duda que la mujer se encuentre saludable.

Guía de: Belleza

Un video subido por el usuario QuakerBaker9 al sitio LiveLeak.com está generando un fuerte debate en Internet. La filmación que se ha viralizado lleva por título “Mujer haciendo flexiones en el gimnasio orgullosa de tener 0% grasa”, junto con un comentario por parte de quien lo difundió: “Bueno, esto ya pasó de atractivo a peligroso”.

En el video, de origen desconocido pero que se estima que proviene de Estados Unidos, una mujer fisicoculturista posa ante la cámara mostrando su cuerpo extremadamente trabajado, con cada músculo marcado, de aspecto cincelado.

 

El video ha recibido cientos de comentarios, muchos de ellos criticando a la fisicoculturista, aunque también hay quienes han expresado admiración. Estos fueron algunos de los mensajes dejados en LiveLeak:

- “Solo requiere mucho trabajo duro, compromiso y una dieta muy estricta”
- “Apuesto a que tiene músculos en sus músculos, apuesto a que tiene músculos en sus ojos”
- “No puede tener 0% de grasa corporal. 5% o 6% es lo mínimo que puedes tener sin morirte en el proceso…”
- “No me gusta comentar sobre la apariencia de los demás porque todos somos diferentes, pero creo que es muy poco atractivo que una mujer luzca así”
- “La única forma en que una mujer puede tener los músculos como los de un hombre es inyectándose testosterona, lo que engaña a su cuerpo y le hace creer que es un hombre. Apuesto a que se tiene que afeitar varias veces al día”
- “Debe ser como una especie de trastorno como la anorexia que lleva a la gente a estos extremos. No es nada atractiva”
-”Es su vida. Así que más ánimo para ella”

Pero… ¿es posible tener 0% de grasa corporal?

Lejos del debate sobre si la mujer es o no atractiva, lo importante es saber hasta qué punto la obsesión por el cuerpo puede poner en riesgo la salud.

Según explica la especialista en nutrición Gabriela Gottau en el sitio Vitonica.com, en el caso de las mujeres el mínimo recomendable es del 13%, descendiendo a 6% en el caso de atletas. “Por debajo de este porcentaje de grasa corporal las funciones orgánicas se alteran notablemente y pueden afectarse procesos vitales, siendo incompatible con la vida un porcentaje de grasa corporal inferior al 3%”.

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X