Hermanas con anorexia competían para ver quién era la más delgada: escalofriante caso
Guía de: Belleza
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de belleza
La historia de Rebecca y Courtney Grimshaw no deja de sorprender al mundo. Estas dos hermanas tenían una mala relación y siendo adolescentes comenzaron a competir para ver quién era la más delgada, hasta que el juego enfermizo se les fue de las manos.
Rebecca tenía 14 años y era la linda, la popular. Y además, se burlaba del peso de su hermana menor Courtney, de 12 años. Esta situación hizo que empezaran a comer cada vez menor y ejercitarse demasiado con el objetivo de ver quién era la más flaca.
Courtney, de 1,58 m de altura, pesaba 58 kilos antes de empezar a adelgazar. Un año más tarde había perdido 22 kilos y llegó a su estado más delicado pesando solo 31 kg. Su hermana Rebecca, por su parte, pasó de 56 kg a 40 kg.
En este riesgoso desafío, las adolescentes ejercitaban hasta seis horas diarias y comían solo 350 calorías al día (equivalente a una porción de 100 gramos de arroz blanco, por ejemplo). Courtney, la menor, fue la que se llevó la peor parte, según relató a Mirror: “Ambas competíamos para ser la hermana más flaca. Rebecca se dio cuenta de que lo que estábamos haciendo era peligroso, pero yo fui demasiado lejos, la único cosa en la que podía pensar era en perder más peso“.
La falta de contención familiar también hizo lo suyo: “Rara vez comíamos juntos en familia, por lo que mis padres no tenían idea de lo que nos estaba pasando”, explicó Courtney. Cuando cumplió 15 años, la salud de la joven empeoraba, el pelo se le caía y su piel tenía mal tono. “Fue como que de repente ella pasó de ser extremadamente flaca a lucir como un sobreviviente del Holocausto”, cuenta Rebecca, agregando que aún hoy se siente culpable por haberse burlado en un principio de su hermana menor y haberla conducido a la anorexia.
Finalmente, a sus 16 años, el estado de salud de Courtney llamó la atención de las autoridades de su escuela y pasó a estar bajo control médico y nutricional, lo que le permitió revertir su estado y aumentar de peso. Pero la joven cayó en el alcoholismo y un año más tarde sus padres debieron enviarla a rehabilitación.
Hoy Courtney tiene 24 años y se ha recuperado, con un peso promedio de 50 kg. Ella y su hermana Rebecca han sanado sus cuerpos pero también su relación: “Ahora nos llevamos mejor que nunca”.
Más sobre Belleza
-
Hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow capta la atención en desfile: ¿Idéntica a su madre?
Apple Martin apareció en un evento de Chanel y las comparaciones con su madre no tardaron en llegar.
-
Mujer se quitó el maquillaje frente a su novio y él tuvo la peor reacción posible
La joven no imaginó lo que pasaría cuando la influencer Lupita Anaya le ofreció dinero por desmaquillarse.
-
Tendencias de maquillaje 2023: Estas famosas muestran lo que estará de moda este año
Estos son los estilos que marcarán la pauta en cuanto a makeup de ojos, labios y el cutis en general.
-
Reto viral de TikTok muestra cómo el teléfono deforma el rostro: Sorprendentes fotos
Salir bien en las selfies no es solo una cuestión estética, sino de la posición de la cámara.