Inicio » Belleza »

Hermanas con anorexia competían para ver quién era la más delgada: escalofriante caso

Courtney y Rebecca tenían 12 y 14 años cuando su mala relación derivó en un peligroso desafío estético que les deterioró seriamente la salud.

Guía de: Belleza

La historia de Rebecca y Courtney Grimshaw no deja de sorprender al mundo. Estas dos hermanas tenían una mala relación y siendo adolescentes comenzaron a competir para ver quién era la más delgada, hasta que el juego enfermizo se les fue de las manos.

Rebecca tenía 14 años y era la linda, la popular. Y además, se burlaba del peso de su hermana menor Courtney, de 12 años. Esta situación hizo que empezaran a comer cada vez menor y ejercitarse demasiado con el objetivo de ver quién era la más flaca.

Courtney, de 1,58 m de altura, pesaba 58 kilos antes de empezar a adelgazar. Un año más tarde había perdido 22 kilos y llegó a su estado más delicado pesando solo 31 kg. Su hermana Rebecca, por su parte, pasó de 56 kg a 40 kg.

Hermanas con anorexia

Mirror

En este riesgoso desafío, las adolescentes ejercitaban hasta seis horas diarias y comían solo 350 calorías al día (equivalente a una porción de 100 gramos de arroz blanco, por ejemplo). Courtney, la menor, fue la que se llevó la peor parte, según relató a Mirror: “Ambas competíamos para ser la hermana más flaca. Rebecca se dio cuenta de que lo que estábamos haciendo era peligroso, pero yo fui demasiado lejos, la único cosa en la que podía pensar era en perder más peso“.

La falta de contención familiar también hizo lo suyo: “Rara vez comíamos juntos en familia, por lo que mis padres no tenían idea de lo que nos estaba pasando”, explicó Courtney. Cuando cumplió 15 años, la salud de la joven empeoraba, el pelo se le caía y su piel tenía mal tono. “Fue como que de repente ella pasó de ser extremadamente flaca a lucir como un sobreviviente del Holocausto”, cuenta Rebecca, agregando que aún hoy se siente culpable por haberse burlado en un principio de su hermana menor y haberla conducido a la anorexia.

Hermanas con anorexia

Mirror

Finalmente, a sus 16 años, el estado de salud de Courtney llamó la atención de las autoridades de su escuela y pasó a estar bajo control médico y nutricional, lo que le permitió revertir su estado y aumentar de peso. Pero la joven cayó en el alcoholismo y un año más tarde sus padres debieron enviarla a rehabilitación.

Hoy Courtney tiene 24 años y se ha recuperado, con un peso promedio de 50 kg. Ella y su hermana Rebecca han sanado sus cuerpos pero también su relación: “Ahora nos llevamos mejor que nunca”.

Hermanas con anorexia

Mirror

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X