Inicio » Belleza »

Mujer quiso teñirse las cejas en casa, pero ocurrió lo peor: Terminó con el rostro deforme

Stephanie Davies sufrió una fuerte alergia.

Guía de: Belleza

Stephanie Davies es una mujer británica que le da especial importancia al aspecto de sus cejas. Pero a sus 20 años, ha tenido malas experiencias con los tintes que ha probado para retocar sus cejas en casa.

La joven relató a DailyMail los desastres estéticos que sufrió y que le dejaron el rostro irritado, inflamado e incluso deforme. Davies comenzó a teñirse las cejas en su hogar en 2017 y durante un año no tuvo ningún inconveniente. Hasta que en 2018 tuvo el primer problema.

alergia a los tintes cejas 1

DailyMail

Si bien se recomienda hacer una prueba de alergia antes de usar tintes, la joven no lo hizo porque ya venía usando el producto sin tener problema alguno. Pese a esto, un día se aplicó el tinte y comenzó a sentir cierta picazón.

Cuando se levantó al día siguiente, tenía la cara hinchada, los ojos llorosos y le ardía la piel. Incluso sentía dolor en los oídos y en la garganta ¿Resultado? Le recetaron esteroides y antibióticos.

alergia a los tintes cejas reaccion 1

DailyMail

“Mi rostro se puso del doble de su tamaño. Parecía que me habían pegado. No me reconocía. Parecía una persona completamente diferente, fue horrible. Mis párpados estaban pegados y mis cejas se sentían duras como una roca y quebradizas, algunos vellos se cayeron”, explicó Davies al periódico inglés. La reacción tardó una semana en desaparecer.

Lee también: Experta en belleza quiso tatuarse pecas, pero el resultado fue un absoluto desastre

alergia a los tintes cejas reaccion 3

DailyMail

Hace unos días, dos años después de aquel episodio, volvió a intentar teñirse las cejas en su casa, optando por un tinte de otra marca. Pero otra vez, vio venir el desastre.

“Estuve bien durante unas tres horas pero después comenzó a ocurrir lo mismo otra vez, empezó a picar e hincharse. Recuerdo que pensé ‘Oh, Dios, está pasando de nuevo’, pero afortunadamente no fue ni de cerca tan grave como la otra vez. Llamé a emergencias y me indicaron que tome un antialérgico”, explicó la mujer.

alergia a los tintes cejas reaccion 4

DailyMail

alergia a los tintes cejas reaccion 2

DailyMail

Tras dos episodios, Stephanie Davies decidió hacer público su caso. Asegura que nunca más intentará teñirse las cejas y que se conformará con arreglarlas con lápiz.

Las reacciones alérgicas de este tipo muchas veces son provocadas por la parafenilendiamina (PPD), una sustancia presente en algunos tintes y que puede generar graves inflamaciones.

Su caso no es el único: Tratamientos de belleza que salieron mal: Quisieron verse mejor, pero el resultado fue dramático

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios