Inicio » Belleza »

Tratamientos de belleza que salieron mal: Quisieron verse mejor, pero el resultado fue dramático

Estas mujeres se sometieron a distintos tratamientos de belleza, pero todo terminó en un desastre estético.

Guía de: Belleza

Los tratamientos de belleza pueden tener consecuencias desastrosas si no se realizan bien, en el lugar apropiado o si no se presta atención a ciertos detalles. Estas mujeres se sometieron a distintos procedimientos estéticos para verse mejor: desde teñirse el cabello hasta aplicarse láser, pero no imaginaron que sufrirían consecuencias dramáticas.

Demasiado autobronceante

Ellena Brice se veía demasiado pálida y sus amigos le aconsejaron aplicarse el tono más oscuro de autobronceante. Mala idea. Al retirar el producto, notó que su piel había quedado naranja.

Intentó solucionarlo con una exfoliación, pero su aspecto empeoró. La única forma de solucionarlo fue usar una base de maquillaje oscura para emparejar la piel. El desastroso bronceado empezó a irse recién a las dos semanas.

tratamientos de belleza que salieron mal autobronceante

Metro.co.uk

Decolorar el cabello con el producto equivocado

Entre los peores desastres estéticos, sin dudas el de Eden Gilliam podría encabezar la lista. Esta mujer oriunda de Tennessee, Estados Unidos, es rubia natural pero por varios años llevó el cabello cobrizo. Cuando quiso volver a su tono original, ocurrió la catástrofe: se le derritió el pelo.

El problema fue que le vendieron los productos incorrectos. Gilliam compró una crema alisadora y un decolorante que normalmente usan las mujeres afroamericanas, dueñas de un cabello más resistente. Al aplicar estos mismos químicos en su pelo, se le cayó a mechones. Conoce más sobre su caso aquí.

tratamientos de belleza que salieron mal mujer cabello derretido

DailyMail.co.uk

Alergia al tinte de cabello

Aunque no es lo más frecuente, los tintes de cabello pueden provocar alergia. Una joven de la que no trascendió el nombre, pero cuyas fotos fueron compartidas en Imgur, ha sido de los casos más relevantes. La muchacha fue a una peluquería a teñirse el cabello, pero tuvo una reacción alérgica.

Como consecuencia, se le inflamó el rostro a tal punto que terminó internada. La parafenilendiamina (PPD) es un químico presente en algunos tintes y suele ser el responsable de este tipo de reacciones. Varias personas han sufrido alergia a la parafenilendiamina

alergia al tinte de cabello casos extremos

Antes del tinte / En plena alergia / Tras recuperarse – Imgur

Pecas caseras

Las expertas también pueden ser víctimas de tratamientos de belleza que salieron mal, como fue el caso de la youtuber Naomi Jon. Con más de 1 millón de seguidores en la red social, esta joven grabó un video en el que intentaba tatuarse pecas con henna. El problema es que los puntos oscuros no se atenuaron como esperaba.

Ella siguió el consejo de otra youtuber que sí logró buenos resultados, pero hizo unos sutiles cambios que podrían haber generado el problema. En vez de aceite de zanahoria para hidratar previamente la piel, usó una crema común. Además, utilizó un tono de henna demasiado oscuro.

desastres esteticos pecas de henna

YouTube

Láser facial mal hecho

Los tratamientos de belleza con láser facial suelen dar buenos resultados cuando se realizan bien, pero Georgie Aves tuvo una pésima experiencia. Esta joven británica quiso renovar su piel y deshacerse del acné, pero acabó con la piel quemada. Le aplicaron láser CO2, habitualmente usado para rejuvenecer y quitar manchar. Sin embargo, le aparecieron dolorosos quistes en el rostro.

Al tratarse de un tratamiento seguro, se cree que el problema fue la calibración del aparato. Los quistes le habrían aparecido al infectarse las profundas quemaduras en la piel.

desastres esteticos tratamientos de belleza que salieron mal 1

Thesun.co.uk

Cejas dobles

Hay varios casos de microblading de cejas mal hechos, pero el de Jami Ledbetter probablemente sea de los peores. La mujer compró un cupón para hacerse este tatuaje en las cejas que promete modelar y añadir vello usando la micropigmentación. Sin embargo, el resultado fue terrible: la dejaron con cuatro cejas.

Intentó camuflarlas con maquillaje, pero no hubo caso. La única solución que encontró fue acudir a una tatuadora profesional que le puso un pigmento iluminador en las cejas adicionales. El microblading puede tardar entre uno y tres años en irse.

tratamientos de belleza que salieron mal cejas microblading

DailyMail.co.uk

Hay casos similares: Mujer se hizo tratamiento para tener cejas gruesas pero nada salió como esperaba: Así le quedó el rostro

Levantamiento de párpados fallido

Lisa Shaw quería levantar sus párpados para conseguir una mirada rejuvenecida. En lugar de recurrir a una cirugía, se sometió a un tratamiento denominado Fibroblast. Este procedimiento se realiza con plasma y contrae el tejido mediante puntos que queman la piel de forma controlada para tensarla de forma instantánea.

Sin embargo, Shaw no obtuvo los resultados esperados. Tres días después del tratamiento de belleza, aun tenía las quemaduras en los párpados y le ha quedado un tono rosado en el área, como consecuencia de las quemaduras sufridas.

levantamiento de parpados quemaduras

Antes y después / Thesun.co.uk

Fibroblast

Párpados rosados después del Fibroblast fallido / Thesun.co.uk

Lee también: Los tratamientos de belleza más insólitos y extremos de las famosas

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X