Inicio » Belleza »

Viajar en avión con maquillaje: ¿Qué consecuencias tiene para la piel?

Revisa esta recomendaciones para cuidar la piel cuando viajas en avión.

Guía de: Belleza

Viajar en avión con maquillaje es parte de la rutina de muchas mujeres. Ya sea por vacaciones o por trabajo, usar un poco de base y aplicar algo de máscara en las pestañas es una forma de estar arreglada durante el vuelo y al llegar a destino. Pero, ¿qué tan conveniente es para la salud de la piel?

viajar en avion con maquillaje consejos piel

Si bien un viaje de placer puede hacerse a cara lavada, quienes viajan por negocios pueden sentir la necesidad de recurrir a los cosméticos para un look formal. Sin embargo, los expertos alertan que viajar en avión con maquillaje puede ser perjudicial para el cutis.

La atmósfera del avión suele tener una temperatura agradable, pero lo cierto es que este ambiente reseca la piel y las mucosas. Esto potencia las características de cada cutis: las pieles secas se vuelven más tirantes y las pieles grasas aumentan la producción de sebo.

Consultada por Infobae, la dermatóloga Fiorella Marta precisó: “Se desaconseja el uso de maquillaje, más que nada en rostro y mejillas, como base compacta o en polvo”.

Los cosméticos que secan la piel mejor guardarlos para tierra firme. En cambio, en la cabina del avión, lo mejor es tener la piel limpia para que los poros puedan respirar, y mantenerse hidratado.

Lee también: Mascarillas coreanas naturales para el rostro: 3 recetas fáciles para hacer en casa

Si el uso de maquillaje es inevitable, se recomienda optar por aquellos de texturas ligeras y con efecto hidratante. Del mismo modo, es buena idea mantener los labios humectados con bálsamos.

En cuanto a la vista, es mejor viajar con anteojos en lugar de lentes de contacto, para que se resequen lo menos posible. Y llevar colirio.

Para un viaje placentero más allá de la estética, se aconseja tomar suficiente agua, evitar las bebidas alcohólicas (contribuyen a la deshidratación) y preferir las comidas con vegetales. Todo esto contribuye a sentirse mejor y a mantenerse hidratado por dentro y por fuera. Además, moverse cada 2 horas si es un viaje largo y vestir ropa cómoda es importante para prevenir trombosis o “síndrome de la clase turista”.

Lee también: Estos son los secretos de belleza de las azafatas para lucir radiantes durante los vuelos

Más sobre Belleza

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X