Inicio » Boxeo » Equipo

“Canelo” Álvarez v/s “El perro” Angulo: Decepcionante para las expectativas que generaron

Una pelea que prometía, terminó siendo aburrida y pobre en todo aspecto.

Lamentablemente, en el mundo del boxeo varias peleas estelares por estos días se promocionan como verdaderos eventos del año y terminan siendo decepciones: el encuentro  Canelo versus Angulo estuvo muy por debajo tanto como show y a nivel técnico.

Canelo Álvarez

Foto: Agencias

Canelo, claro dominador de la contienda

Alfredo Angulo fue el que más desentono con la velada, y su seudónimo de “El perro” fue casi una parodia de sí mismo. Lento a niveles preocupantes, sin coraje, ni un plan de pelea que tuviera dificultad para Álvarez. Ya en los primeros 5 rounds, Canelo se vio bastante superior a un desganado Angulo. Pelea a media distancia que se caracterizó por su lentitud, la verdad, Canelo poco mostró porque su oponente no hacía nada que necesitara mayor esfuerzo.

Así pasaron 9 rounds donde el público tampoco se vio compenetrado en el espectáculo, donde el puntaje era claramente ventajoso para la joven promesa. Su potencia, incluso a media máquina, comenzó lentamente a desfigurar el rostro de Angulo. Ya para el décimo round, ambos ojos tenían un hinchazón considerable, casi pareciera un saco de arena. Fue hasta solo 45 segundos de ese round, tras un sólido upercut de Canelo que el árbitro decidió que era suficiente y paro la pelea.

Personalmente, fue una decisión demasiado temprana, Angulo podría dar un poco más para levantar la pelea, pero al ver su rostro, el árbitro priorizó la salud del pugilista. Y Canelo logra una polémica y amarga victoria.

Desilusión es lo que define este encuentro, que prometía, pero no logró llenar ni la mitad de las expectativas. Esperemos que dentro de un futuro, los próximos eventos de García, Cotto, Martínez, Mayweather y otros boxeadores próximos a debutar este año, quiten el mal sabor que nos dejó esta contienda.

VEA TAMBIÉN EN BOXEO:


Combate soñado: Roberhttps://www.guioteca.com/boxeo/combate-sonado-ali-vs-tyson-quien-habria-ganado-en-la-mayor-pelea-de-todos-los-tiempos/to Durán versus Julio César Chávez


Combate Soñado: Ali v/s Tyson, ¿quién habría ganado en la mayor pelea de todos los tiempos?


Ranking de boxeo: Los 10 golpeadores más duros desde el 2000 hasta la actualidad


Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X