Inicio » Boxeo » Equipo

Top 5 de películas de boxeo: Las mejores e imperdibles

El boxeo ha sido fuente de inspiración para varias obras cinematográficas.

El boxeo es uno de los deportes profesionales más populares y antiguos que existe en nuestra cultura, llevando millones de fanáticos a ver las disputas por televisión, arenas o inclusive cines. En este último caso es por las historias de superación, la acción, violencia y la naturaleza de sacrificio que posee este deporte. Es ideal como fuente de inspiración para la creación de historias basadas en el pugilismo y todo lo que abarca.

Por eso, esta lista, personal, de las mejores películas sobre boxeo:

5- Cinderella man: Historia real situada durante la gran depresión, James J. Braddock debe volver del retiro para poder alimentar a su familia.

4- Million dollar baby: Clint Eastwood nos cuenta la historia de una treintona fanática de boxeo, que a pesar su edad, quiere pelear profesionalmente. Dramática y melancólica a la vez, Eastwood nos muestra otro lado del boxeo, peculiarmente protagonizado por una mujer (Hilary Swank).

3- The Fighter: Historia Real de Micky Ward y su duro ascenso en el mundo del boxeo hasta convertirse en figura. Con la formula clásica de este tipo de películas, Mark Wahlberg logra plasmar el sacrificio que debe tomar un atleta para llegar a la cima, inclusive con el peso que su propia familia y hermano drogadicto y ex boxeador (Christian Bale) le ponen en los hombros. Las 2 caras del boxeo.

2- Toro Salvaje: La obra de Scorsese cuenta el ascenso y la caída en la historia real de Jake LaMotta, interpretado magistralmente por Robert DeNiro. Las escenas de boxeo son brutalmente increíbles y DeNiro es definitivamente el boxeador salvaje que fue LaMotta. Genial en su acción y dramáticamente humana.

1- Rocky III: Toda la serie de Rocky ha sido la gran figura de las películas con temáticas sobre boxeo y deporte, con películas mejores que otras. Pero Rocky III ha sido la obra que contiene la combinación perfecta. Vengar una muerte; aprender un nuevo estilo de pelea, gracias a Apolo; Un rival casi indestructible, interpretado por mr. T; la aparición de Hulk Hogan; una de las mejores secuencias de entrenamiento más la ya clásica “eye of the tiger” y termina con una escena final perfecta. La idealización de un boxeador.

Bonus Track: Serie “Lights Out”: Una de las pocas series que toca la temática del boxeo a plenitud, solo duró una temporada pero vale la pena verla.

VEA TAMBIÉN EN BOXEO:


Combate soñado: Roberhttps://www.guioteca.com/boxeo/combate-sonado-ali-vs-tyson-quien-habria-ganado-en-la-mayor-pelea-de-todos-los-tiempos/to Durán versus Julio César Chávez


Combate Soñado: Ali v/s Tyson, ¿quién habría ganado en la mayor pelea de todos los tiempos?


Ranking de boxeo: Los 10 golpeadores más duros desde el 2000 hasta la actualidad


Más sobre Boxeo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X