¿Y qué fue de los actores de “Friends”?

"Friends" marcó a una generación. Fue uno de los programas más vistos en el mundo con seis actores que llegaron a ganar 1 millón de dólares por episodio. ¿Qué era de ellos antes de la serie y que pasa hoy?

Guía de: Celebridades

La serie “Friends ha sido uno de los programas más populares de la televisión. Duró 10 temporadas y en todos esos años sus personajes cambiaron de trabajo, de corte de pelo, se casaron, tuvieron hijos y pasaron de la moda de los 90 a la del 2000.

Las razones del éxito del show se debe al ingenioso guión y la química entre los actores principales. El elenco incluso ha marcado la historia de la televisión por su unión al momento de negociar los sueldos. Después de la segunda temporada los actores pidieron tener el mismo salario y desde entonces negociaron como grupo cada temporada. Para ese primer acuerdo Jennifer Aniston y David Schwimmer incluso bajaron su sueldo para que no hubieran diferencias.

Courteney Cox (Mónica)

Protagonistas Friends

Foto: AP

Al llegar a “Friends” para hacer el papel de la obsesiva y competitiva del grupo era la más conocida del elenco. Partió su carrera como modelo y había actuado en un video de Bruce Springsteen, la serie “Family Ties” y en “Ace Ventura”.

Con “Friends” se transformó en una estrella y obtuvo roles como el del thriller “Scream” donde conoció a su actual marido David Arquette. Ambos tienen una hija y llevan unos meses separados.

Cuando terminó el show Cox continuó haciendo películas y trabajando en televisión. Protagonizó la serie “Dirt” que duró 2 años y actualmente protagoniza la serie “Cougar town”.

Matthew Perry (Chandler)

Protagonistas Friends

Foto: AP

Debido a la influencia de su padre el acto John Bennet Perry se interesó por la actuación. Antes de “Friends” Matthew Perry había actuado en algunas películas y series pero no se hizo conocido hasta que obtuvo el papel del sarcástico y cómico Chandler.

Mientras Perry trabajaba en “Friends” hizo algunas comedias como “Un impulsivo y loco amor”, “Mi vecino, el asesino” con Bruce Willis e “Infielmente casada” y pasó un tiempo en rehabilitación debido a una adicción a medicamentos.

Al terminar el show de los 6 amigos, Perry continuó actuando en películas y protagonizó la serie “Studio 60 on the sunset street” que duró una temporada.

En la actualidad a Matthew Perry no le va muy bien. Acaban de cancelar su serie “Mr. Sunshine” luego de una temporada y volvió a rehabilitación por tercera vez.

Lisa Kudrow (Phoebe)

Protagonistas Friends

Foto: Reuters

Antes de participar de la exitosa serie, Lisa Kudrow había tenido pequeños roles en series y en películas. Uno de ellos era el de “Ursula Buffay” en “Mad about you”. Después comenzaría a interpretar a su hermana gemela Phoebe en “Friends” donde también haría de Ursula en algunas oportunidades.

Mientras trabajaba como Phoebe obtuvo otros papeles en filmes como “La reunión de Romy y Michelle”, “No nos dejes colgadas” con Diane Keaton y Meg Ryan y “Analízame”. Además mientras estaba en la serie se casó y tuvo un hijo.

Con el final de “Friends”, Lisa Kudrow obtuvo el protagónico en las serie de HBO “The comeback” que duró una temporada. También actuó en “P.D. Te amo” y en “Dicen de mí”.

David Schwimmer (Ross)

Protagonistas Friends

Foto: AP

Al igual que varios de sus compañeros no había tenido un papel importante hasta que apareció “Ross”. Schwimmer fue el primero en ser elegido para ser parte de la serie.

En “Friends” hizo del paleontólogo un poco nerd y su romance con Rachel fue uno de los mayores actractivos del show. Durante los años que se grabó la serie hizo algunas películas como “Un romántico funeral” y “Seis días y siete noches”.

Después del final de la serie ha trabajado en la voz de uno de los personajes principales de todas las películas de “Madagascar”.

Jennifer Aniston (Rachel)

Protagonistas Friends

Foto: Reuters

Antes de que comenzara con “Friends” había hecho algunos papeles pequeños  y  fue escogida para interpretar a  la hermana de Ferries Bueller en la versión serial de la película, pero no duro muchos capítulos.

Mientras  grababa “Friends” su corte de pelo se volvió muy popular en todo el mundo. Muchas mujeres iban a la peluquería y pedían que les hicieran un “Rachel”.

Además fue quien tuvo más oportunidades de trabajar en cine durante esos años.  Actuó en el “Retrato perfecto”, “El objeto de mi afecto”, “Rockstar”  y “Todopoderoso”.

Tras el final de “Friends”  siguió haciendo más películas y convirtiéndose en una gran estrella. Desde entonces ha actuado en “Dicen por ahí”, “Viviendo con mi ex”, “Una esposa de mentira”, entre muchas otras.

Jennifer Aniston estuvo casada con Brad Pitt con quien tuvo un publicado divorcio.

Matt LeBlanc (Joey)

Protagonistas Friends

Foto: AP

En los inicios de su carrera fue modelo y actuó en varios comerciales. También tuvo papeles en series que no duraron mucho tiempo.

En “Friends” hizo del encantador  y tonto mujeriego Joey. Mientras trabajaba en la serie actuó en películas como “Perdidos en el espacio” y “Ángeles de Charlie”.

Cuando terminó la última temporada del show LeBlanc tuvo la oportunidad de protagonizar una serie sobre su personaje de Friends llamada “Joey”. El show sólo duró dos temporadas.

Actualmente tiene un nuevo programa  llamado “Episodes” en donde se interpreta a sí mismo y su regreso a la televisión con el remake de una serie británica.

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X