8 curiosidades sobre Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar

La actriz de 31 años ganó el Oscar como mejor actriz de reparto y ha cautivado a la audiencia con su elegancia y carisma. Esta es su historia.

Guía de: Celebridades

Uno de los discursos más conmovedores de la noche de los Premios Oscar fue sin duda el de la actriz de 31 años Lupita Nyong’o. La joven comenzó su carrera con su poderosa actuación en 12 años de esclavitud y fue su debut el que le valió un Oscar, un SAG y un Independent Spirit Awards.

Aquí 8 curiosidades sobre esta nueva actriz de primer nivel.

Lupita Nyong'o

Foto: AFP

Raíces. Lupita nació en México pero sus padres son de Kenya. Ella fue criada en Kenya pero educada luego en Estados Unidos. Vivió tres años en México y luego cuando tenía 16 años volvió para estudiar español. La joven estudió en la universidad en Estados Unidos y se formó como actriz en la escuela de drama de la prestigiosa Yale University. Ahí recibió el premio Williams Herschel para estudiantes destacados.

Mejor vestida. En las múltiples alfombras rojas a las que ha asistido Lupita ha sido destacada como una de las mejores vestidas. Tanto así que a cada nuevo evento que asiste los críticos de moda están expectantes de ver su vestido.

Redes sociales. La actriz no es ajena a las redes sociales. Es una de las actrices que más publica imágenes en su cuenta de Instagram donde se puede ver sus elecciones de moda y además las fotos que se toma con cada famoso al que admira y tiene la suerte de conocer. Su cuenta es @lupitanyongo.

Exilio. El padre de la ganadora del Oscar es un senador en Kenya. Él luchaba por la democracia en Kenya por lo que tuvo que finalmente exiliarse en México. Su hermano, el tío de Lupita, desapareció en ese tiempo. Ella nació en el último año en que sus padres estuvieron en el país latinoamericano.

Su motivador. Antes de ser actriz Lupita trabajó como asistente de producción y otros puestos de un equipo de producción. Haciendo este trabajo en “El jardinero fiel” tuvo una conversación con su protagonista Ralph Fiennes a quien ella contó que quería ser actriz. “Lupita sólo actúa si no puedes respirar sin ello”, fue la respuesta del actor.

Cumpleaños. En medio de la temporada de premios y de ver sus sueños cumplirse la actriz llegó a los 31 años de edad. En la noche de los Spirits Awards fue su cumpleaños y recibió un gran regalo el premio como mejor actriz. Además tuvo una cena de cumpleaños a la que asistió Brad Pitt, Angelina Jolie y el director Steve McQueen.

Jared Leto. Algunos medios de farándula han publicado que Lupita y Jared Leto tienen una relación. Esto a raíz de que a ambos se les ha visto juntos en los eventos de las premiaciones. En una entrevita la actriz se burló de las especulaciones . “Lo último que supe es que Miley Cyrus me robó a Jared Leto”, dijo riéndose de las publicaciones.

Piel. La actriz además ha admitido en entrevistas que fue difícil para ella la llegada a Estados Unidos por su color de piel. Lupita aseguró que en Kenya la mayoría de la gente es de raza negra por lo que no es algo que se toma en cuenta pero que al llegar a Norteamérica lo primero que la gente veía de ella era su color de piel.

VEA TAMBIÉN:


La increíble historia del repartidor de pizza de los Oscar 2014


“Selfie” de Ellen DeGeneres en los Oscar se transforma en el tuit más retuiteado de la historia


Oscar 2014: Todo sobre los ganadores y las preferencias de la Academia


Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X