Conoce a las celebridades más inteligentes y por qué se destacan más allá de la fama

Además de sus carreras como artistas, algunos famosos han publicado estudios científicos y tienen doctorados de prestigiosas universidades.

Guía de: Celebridades

Natalie Portman. En algunas oportunidades, la actriz ha decidido dejar su carrera como actriz para dedicarse a los estudios y aunque tenga que dejar lo uno por lo otro ha triunfado en ambos ámbitos. La ganadora del Oscar estudió en Harvard y además ha continuado sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Mientras estuvo en Harvard destacó como una buena estudiante. Portman ha publicado dos trabajos en revistas científicas y además habla seis idiomas.

celebridades-inteligentes-1

 

Quentin Tarantino. El director es conocido por su talento e inteligencia pero ha asegurado que nunca le gustó el colegio. Pese a que no le gustaba ir a clases tiene un Coeficiente intelectual de 160, el mismo que tiene Stephen Hawking.

Mayim Bialik. En la serie “The Big Bang Theory” interpreta a una neurobiológa, pero en la vida real estudió neurociencia. En 2005 tomó un descanso de los estudios para retomar su carrera de actriz en la ahora popular serie. Pero finalmente sacó su doctorado en nuerociencia especializada en desorden obsesivo compulsivo.

celebridades-inteligentes-2

 

Conan O´Brien. El comediante estudió en Harvard y fue presidente de una sociedad semi secreta que tenía una revista cómica. Su tesis de 72 páginas se centró en la literatura de William Faulkner y Flannery O´Connor.

Matt Damon. El actor entró a estudiar a Harvard y fue ahí donde se le ocurrió la idea de la película “Good Will Hunting” en un curso donde tuvo que escribir una obra. Damon finalmente dejó la universidad para unirse a su amigo Ben Affleck en Los Angeles con quien terminó de escribir el guión y no fue una mala decisión, ya que luego por ese trabajo ganaron un Oscar.

celebridades-inteligentes-3

 

Sharon Stone. La sex symbol de los 80 ganó una beca para estudiar en la Universidad de Edinboro cuando ella tenía solo 15 años gracias a sus buenas notas en el colegio. Ahí ella estudió arte y escritura. Luego comenzó a trabajar como modelo hasta que saltó a la fama como actriz.

Colin Firth. El actor británico encomendó a un grupo de científicos realizar un estudio sobre el comportamiento del cerebro. Firth quería ver si había diferencias en los cerebros de políticos dependiendo de su tendencia política. El trabajo fue publicado en revistas científicas en donde aparecer el actor como co-autor. Firth estudió en Gran Bretaña en el Barton Peveril College.

celebridades-inteligentes-4

 

David Duchovny. El actor de X-Files estudió en dos universidades prestigiosas. Primero estudió literatura inglesa en Princeton y luego obtuvo un master en Yale. No alcanzó a terminar su doctorado, ya que dejó los estudios cuando logró actuar en un comercial y optó por seguir su carrera de artista.

Flavor Flav. Que las apariencias no te engañen, el integrante de la banda Public Enemy fue un prodigio musical cuando niño. Se escapaba de clases para tocar en la banda, podía tocar 15 instrumentos y se aprendía las canciones solo con escucharlas.

Lisa Kudrow. Para nada alejada de la ciencia como su personaje Phoebe de Friends, Lisa Kudrow estudió biología en Vassar y tras graduarse realizó estudios sobre tipos de dolores de cabeza, pero no alcanzó a publicar sus resultados ya que lo dejó para ser actriz.

celebridades-inteligentes-5

 

James Woods. El actor obtuvo resultados impresionantes en la SAT (prueba de admisión a la universidad): 800 en la verbal y 779 en matemáticas. Mientas estaba aún en el colegio tomó un curso de álgebra en la Universidad de California de Los Angeles y además estudió ciencias políticas en la prestigiosa MIT con una beca.

Kate Beckinsale. Antes de luchar contra vampiros, la actriz destacaba en el colegio desde los 6 años con niveles de comprensión de lectura de alumnos de años superiores. Beckinsale entró a estudiar literatura francesa y rusa a la Universidad de Oxford pero se salió para dedicarse a la actuación. Además habla 4 idiomas.

celebridades-inteligentes-6

 

Steve Martin. El actor es miembro de la asociación de superdotados Mensa, según él mismo relató en una nota del New Yorker. Martin estudió filosofía y además de ser comediante y actor ha escrito muchas obras, novelas y libros para niños.

 

 

 

 

Más sobre Celebridades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X