Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Active BiketoWork: Incentivo para ir al trabajo en bicicleta

Esta iniciativa está dirigida principalmente a los ciudadanos que no andan en bicicleta y se desarrollará entre el 7 y el 27 de Octubre.

 

La idea de ABTW, es que una empresa fomente en sus trabajadores, la necesidad de asistir a su trabajo diario en bicicleta y que después esto se transforme en un hábito, costumbre que se verá reforzada con actividades extraprogramáticas fuera y dentro del mismo horario laboral.

Active Bike

Foto: Active Bike

Está demostrado que hacer ejercicio, genera una sensación de bienestar (endorfinas) y mejora nuestra salud (estado físico) por lo que aprovechar el tiempo que tardamos en movilizarnos entre el hogar y nuestro lugar trabajo, viajando en bicicleta; se vuelve una acción potente en contra del sedentarismo.

Potenciando el hábito

Esta idea ya se ha aplicado de buena manera en Estados Unidos, Canadá y Suiza entre otros países y Chile, se convertirá en el primer país de Sudamérica en adoptar este plan de incentivo ciclista.

Para facilitar la adopción del hábito, se ofrecerá a los participantes, acceso a locales de servicio técnico para sus bicicletas, tips para beneficiar el pedaleo y nuevas rutas.

Para mayor información pueden visitar la página oficial de ABTW, donde entre otras cosas, pueden leer la historia de esta iniciativa, saber los alcances positivos que promete, además de como inscribirse de forma individual o por la empresa.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X