Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bicicletas solo en las calles: la nueva ley que se viene

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indica que esta iniciativa pretende regular la convivencia vial de distintos medios de transporte.

“Si un ciclista incumple la medida, tiene asociadas sanciones, aunque por motivos de seguridad se va a permitir que los adultos mayores y menores (que se trasladen en bicicletas) puedan transitar por las veredas a una velocidad respetuosa y dándole siempre prioridad a los peatones”.

nuevas-leyes-ciclistas

De esta manera se refirió el ministro de transporte, Andrés Gómez-Lobo, a la nueva ley pronta entrar en discusión al congreso.

Por otro lado, el subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, indicó que no solo habrá modificaciones que tengan en cuenta a ciclistas: “Para los automovilistas se exige ahora un espacio de 1,5 metros para adelantar una bicicleta, para los peatones se define que no pueden estar parados en una ciclovía o caminando por ahí. Queda prohibido estacionar la bicicleta en un árbol o cerca de un paso peatonal, y los motociclistas no pueden transitar por las ciclovías”.

En el proyecto también se considera reducir la velocidad máxima permitida para transitar en zonas urbanas de 60 a 50km/h. E incluso se plantea que las municipalidades pueden declarar “zonas calmas” donde la velocidad promedio sea entre 20 y 40 km/h.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X