Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Chile: quinto país con más bicicletas por casa en proyección a nivel mundial

Si bien por temas presupuestarios, solo se investigaron 44 países, no deja de ser un dato importante para nuestra realidad vial.

chile-bicicletas

La agencia Pew Research realizó un estudio comparativo  en 44 países alrededor del mundo, con la que llegaron a la conclusión de que en general, las bicicletas son más comunes que los automóviles en todo el mundo. También se concluyó que las bicis son más comunes en las economías avanzadas que en los mercados emergentes.

Llevado a la realidad nacional se pudo comprobar que un 67% de las casas chilenas posee al menos 1 bicicleta operativa, lo que por proyección posiciona a Chile como el quinto del mundo y el primero de Latinoamérica.

Del total de encuestados, se constató que un promedio mundial del 44% de hogares, dijo tener una bicicleta con el fin de movilizarse desde la casa al trabajo.

Datos realmente importantes a tener en cuenta a la hora de planificar las ciudades de nuestro país. Esperemos que este informe no quede por ahí como mera información y las autoridades consideren cada punto expuesto en este estudio para no tener

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X