Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

“Cicletadas porque SÍ”, por el puro gusto de pedalear

Sus organizadores nos cuentan cosas interesantes sobre estas rondas ciclo-vespertinas.
Cicletadas porque Sí

Foto: Cicletadas porque Sí

Claudio Soto

Cada viernes por medio  (1° y 3°) se realiza en la ciudad de Santiago la llamada “Cicletada porque SI”, la que tiene como ruta distintos lugares de Santiago y cuyo principal motivo es juntarse a pedalear solo por gusto. Sus organizadores Tomás Silva (fundador), Claudio Soto y Joao Santos, junto a Tamara González (ultima incorporación),  nos cuentan algunas cosas sobre estas rondas ciclo-vespertinas.

¿Cómo nació esta iniciativa y qué los motivó a realizar estas “cicletadas porque si”?

Todos los primeros martes del mes, el “Movimiento Furiosos Ciclistas” hace una cicletada y muchos ciclistas quedamos con gusto a poco. Por ello, Tomás Silva creó las “Cicletadas Porque Sí”,que se realizan viernes por medio y  cuyo único objetivo es recorrer distintos barrios de Santiago en circuitos de entre 20 a 30 km.

¿Qué agrupaciones  colaboran en la organización de estas juntas ciclistas?

Somos un grupo de Facebook llamado Cicletadas Porque Sí, solo debes pedir unirte y te mantendremos informados

¿Cuál o cuáles son sus objetivos con estas cicletadas y de qué manera sienten que impactan en el ciudadano común?

Cicletadas porque sí

Foto: Cicletadas porque sí

Tamara Gónzalez

El único objetivo es potenciar el uso de la bicicleta en Santiago. Impactamos a los automovilistas y peatones mostrándoles que las bicicletas son un medio de transporte, frente a lo cual nos regalan sonrisas y aplausos. Eso es lo mejor

¿Cómo participar de estas cicletadas?

Nuestro punto de encuentro es Plaza Italia a las 20.30 y partimos a las 21hrs. Recuerda viernes por medio. Toda la información la puedes encontrar en su página de Facebook.

Ya lo saben todos. Quienes quieran participar de estas cicletadas solo por gusto y de paso conocer a más gente en la “misma onda”, quedan cordialmente invitados a aparecerse con su bicicleta los viernes acordados en la página de los organizadores y listo.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X