Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Ciclistas son mayoría en Londres: Victoria en plebiscito permitirá extensa ciclovía

La idea es construir una extensión de 24 km de ciclovías, las que unirán nueve comunas de la capital británica.

24 kilómetros de extensión poseen las futuras vías exclusivas para bicicletas, proyectadas en la capital inglesa y que unidas a otras ya existentes, conectarán nueve condados londinenses pasando por el centro de esta metrópolis.

Cada ciclobanda (vías separadas de los vehículos motorizados y de los peatones) será construida desde 0 en las afuera de la ciudad y en las zonas céntricas, simplemente se le quitará espacio al automóvil, restringiendo su recorrido de 4 pistas a solo 2, mientras que las otras 2 vías, serán de uso exclusivo de la bicicleta.

Este proyecto generó un rechazo por parte de agrupaciones de automovilistas, por lo que se optó por la mejor decisión: votación vinculante. 84 % de los ciudadanos votó a favor del proyecto, lo que generó la aprobación del consejo de la ciudad permitiendo que este proyecto se lleve a cabo el 2016.

Bien por Londres, su visión de futuro y la forma en que decide su propio ordenamiento: consultándole a los mismos ciudadanos, usuarios de estas futuras mejoras. Más detalles de este proyecto los pueden ver en su propia página de difusión: Crossrail for bikes. 

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X