Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Crearán sistema integrado de bicicletas públicas en Santiago

Once comunas cubiertas por 2.100 bicicletas, repartidas en 140 puntos de la ciudad, es lo que se proyecta tener a mediados de 2015.

Santiago, Providencia, Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado son las comunas parte de este  sistema intercomunal.

bicicletas públicas

Foto: Claudio Caiozzi

Tendrá dos horarios, uno para invierno y otro para verano.  La implementación de la red se desarrollará en tres fases. La primera, el 10 de diciembre de este año, la segunda, el 10 de marzo de 2015, y la última, el 10 de mayo de 2015.

Con el fin de que el proyecto tenga continuidad, la concesión será de 6 años, estando a cargo del municipio de Santiago como coordinador del proceso.

Para utilizar el sistema, las personas podrán optar por ser usuario frecuente, pagando una mensualidad cercana a $ 5.600 y que dará derecho a una tarjeta de socio o en modalidad de uso casual, cancelando cada servicio, cuando lo requiera, a través de tarjetas de crédito o empresas de retail.

Recordemos que Providencia ya cuenta con este servicio y los usuarios lo califican de buena manera, por lo que esperamos, esta buena calificación, se extienda a las otra 10 comunas parte del plan.

Sería interesante saber si otras comunas podrán unirse a este sistema y también (solo por curiosidad), qué tipo de bicicletas se emplearán.

 

 

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X