Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Día de la bicicleta: ¡A celebrar en dos ruedas!

Las bicicletas cada vez ganan más espacio en las ciudad debido a su bajo impacto ambiental y los beneficios que tiene para quienes se animan a pedalear.

Este viernes 19 de Abril se celebra el “Día Internacional de la Bicicleta”, vehículo que según los expertos en movilidad urbana y planificación territorial, será el medio de transporte del futuro debido a su bajo impacto en lo ajustado de las grandes ciudades, su nulo impacto en el medio ambiente y ser una real forma de movilización a bajo costo.

Como la idea y el fin de este canal de “ciclismo urbano” siempre ha sido fomentar y mostrar todos los beneficios que la bici, su buen uso, su cuidado, su correcta inserción en la ciudad y sus vías, además de datos personas o agrupaciones que de una u otra manera buscan poner a la bicicleta como un paradigma de nuestro tiempo y de la sustentabilidad, les dejo un compendio de imágenes con consejos útiles relacionados con las bicis y las webs de agrupaciones ciclistas nacionales desde donde las extraje, las que siempre tienen algo interesar que contarnos.

Como escoger la bicicleta adecuada

Día bicicleta

Fuente: Internet

Para ver la imagen más grande haga click en ella.

Día Bicileta

Foto: Internet

Como conducir

Día bicicleta

Foto: Internet

Para ver la imagen más grande haga click en ella.

Día bicicleta

Foto: Internet

Para ver la imagen más grande haga click en ella.

Agrupaciones ciclistas:

MACLETA, mujeres arriba de la cleta

HAPPYCILCISTAS, pedalear es divertido

RECICLETA, recuperando bicicletas para devolverlas a las calles

ARRIBA’E LA CHANCHA, la revolución se consigue pedaleando

FURIOSOS CICLISTAS

 

Feliz día de la bicicleta. Un abrazo, a seguir pedaleando por todos lados y como siempre los invito a seguir paseándose por este canal.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X