Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

ECOBike: Los Triciclos Modernos llegaron Concepción en una prometedora iniciativa

Concepción lanzó novedoso sistema de transporte ecológico y gratuito.

El recién pasado sábado 26 de abril, ante decenas de ciclistas de todas las edades que llegaron hasta la Plaza de la Independencia para participar de las “Cicletod@s” organizadas por el municipio, se presentó un nuevo sistema de transporte, gratuito y ecológico: ECOBike.

ecobike

Foto: Agencias

Se trata de una iniciativa pionera en Chile fruto de una alianza entre un grupo de emprendedores y la Municipalidad de Concepción, que impulsa el uso de la bicicleta y que permitirá a los penquistas trasladarse en este novedoso medio por el centro de la ciudad.

Son triciclos con pedaleo asistido, importados desde China conceptualmente similares (copias) a los ya utilizados en Italia, Alemania, España y Estados Unidos. La idea es descongestionar el centro y brindar una movilidad a resguardo de la lluvia en los meses de invierno en el centro de concepción, además de desincentivar el uso de automóvil (taxis y colectivos) en tramos cortos.

Los gestores de este emprendimiento, Gerardo Mangas, Iván Olivares y Jorge Astete, ahora se encuentran gestionando la llegada de este servicio al centro de Santiago, además de ampliar el número de triciclos en el gran Concepción que en estos momentos son 4. Para ello pretenden mantener la característica de gratuidad del servicio, el que se financia con aporte de auspiciadores.

Esperemos ver cómo se desarrolla su plan de posicionamiento en su ciudad de origen y la movilidad que ofrecerán dentro del área donde funcionan. Los usuarios tendrán la última palabra y esperemos que todo resulte bien para así contar a la brevedad con este servicio en el resto de las capitales de cada región.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X