Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

El primer cicloparque de Santiago, 42 K, ya tiene fecha

Se pretende que su nuevo diseño sea unificador en cuanto a su lenguaje arquitectónico, o sea que se vea como un gran “todo” y no solo uniones de proyectos pequeños.

Como se ha venido informando por este medio acerca de la evolución de este proyecto dentro de nuestra capital, ahora les cuento que los primeros 18 km del cicloparque que correrá paralelo a la ribera sur del río Mapocho se construirán dentro este año en lugares donde ya existe infraestructura de este tipo, pero no tan bien lograda desde el punto de vista urbano y funcional.

cicloparque

Foto: Agencias

Se pretende que su nuevo diseño sea unificador en cuanto a su lenguaje arquitectónico, o sea que se vea como un gran “todo” y no solo uniones de proyectos pequeños; e integrador de lo que sucede a su alrededor, como por ejemplo considerar los tajamares (casi abandonados) en el Parque de los Reyes.

Para todos los que realizamos este trayecto de forma seguida, por la ribera sur del río Mapocho, sabemos que existen lugares conflictivos, como por ejemplo el espacio imposible de circular a un costado de estación Mapocho, donde espero se considere una habilitación directa y no una vuelta absurda como sucede actualmente, donde hay que rodear la ex estación ferroviaria y circular por la Avenida Balmaceda en contra del tránsito y con vehículos a más de 60 km por hora.

Cualquier reparo o acotación que se tenga para este proyecto es bueno realizarlas desde ya y no lamentarse una vez hecha, así es que a seguirse informando y plantear todas las dudas que existan.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X