Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Energía eléctrica generada con bicicletas: Carguen las pilas

Un pedaleo constante de 60 minutos alcanza para cargar un teléfono celular, por lo que no sería descabellado andar siempre con una pequeña batería en la bicicleta.

Como ya lo vimos en el video del artículo anterior, la bicicleta puede generar energía eléctrica almacenable en baterías o para ser ocupada de forma inmediata conectada a la red eléctrica de nuestra casa a través de un convertidor de 12v a 220v.

Un pedaleo constante de 60 minutos alcanza para cargar un teléfono celular, por lo que no sería descabellado andar siempre con una pequeña batería en la bicicleta y aprovechar nuestro constante pedaleo por las calles de nuestras ciudades, almacenando cada minuto de nuestro recorrido como energía eléctrica.

Experimentos como el realizado el 2010 por jóvenes estudiante uruguayos, o como el realizado por jóvenes chilenos tras el terremoto pasado, nos muestran como la bicicleta puede sernos útil hasta dentro de la vivienda y su perfecta inclusión en nuestras costumbres diarias se vería reforzado.

En chile sabemos de apagones producidos por fuertes sismos, por lo que conocer sobre formas para generar energía eléctrica propia, debiesen ser de conocimiento público.

Recordemos y hagamos saber que la bicicleta siempre será nuestra aliada a la hora de desastres naturales por ser el único medio de transporte que no necesita de combustibles fósiles y por esto ser un medio de transporte sin costo monetario para el usuario, pero también hagamos saber que sirve como un generador de energía eléctrica, que bien podría evitarnos muchos problemas en caso de presentarse algún desastre natural.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X