Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Estacionamientos de bicicletas en Providencia: El próximo paso

Una “U” invertida anclada al suelo. Así de simples serán los nuevos estacionamientos que poseerá la comuna de providencia a partir del próximo año.

Entre enero y marzo se instalarán los nuevos estacionamientos comunales para bicicletas en providencia, los cuales se ubicarán en un total de 50 lugares, públicos y privados: Parques, plazas edificios municipales, liceos, oficinas, estaciones de metro y por supuesto en la misma calle.

estacionamientos bicicletas

Foto: Municipalidad de Providencia

Y es en la calle donde su implementación es la más novedosa, ya que en el mismo espacio donde antes se ubicaba 1 estacionamiento de automóvil, ahora se emplazará el nuevo aparcadero con capacidad para 10 bicis.

Es importante mencionar que en el caso de los estacionamientos que se emplacen en edificios municipales o privados, estos contarán la vigilancia del mismo guardia de cada institución y en el caso de los que se ubiquen en la vía pública, serán resguardados por cuidadores municipales.

La importancia de esta iniciativa es que servirá de plan piloto para la implementación de más estacionamientos comunales en un futuro, dentro de la comuna y esperemos que también sirva como ejemplo inspirador al resto de las comunas del país, sobre todos en las comunas céntricas de cada región, donde a diario se viven “tacos” debido a la gran cantidad de automovilistas, los cuales podrían ser reemplazados por ciclistas, siempre y cuando se construyan las adecuadas infraestructuras viales para hacerlo.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X