Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Foro Mundial de la Bicicleta se realizará en Santiago de Chile

“Energía humana, poder ciudadano”, será el lema de este foro donde la bicicleta se presenta como un factor de cambio en las ciudades.

foro-bicicleta

Santiago de Chile fue elegida como la ciudad anfitriona de la 5ta versión del Foro Mundial de la Bicicleta, un espacio ciudadano cuya temática este año consistió en analizar y debatir sobre la movilidad sostenible y la democracia de los espacios públicos.

También se abordó cómo desincentivar el uso irracional del auto, cómo lograr tener ciudades más equitativas y humanas, como planificar mejores ciudades y cómo la bicicleta juega un importante papel como herramienta capaz de ayudar a generar profundos cambios en nuestras ciudades.

La delegación chilena ganó la oportunidad de que el FMB 2016 se realice en Santiago, donde el uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado de forma muy considerable en los últimos años, pero sin una infraestructura adecuada, donde las vías mal emplazadas son una de las falencias más notorias a la hora de tratar de movilizarse en bicicleta.

Para saber cómo fue el Foro Mundial de la bicicleta 2014, pueden revisar este enlace.

Más sobre Ciclismo Urbano

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X