Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Independencia y Recoleta: Nuevas comunas en sistema de bicicletas públicas

El Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas (SIBP) del Gran Santiago sigue ampliándose .

Este miércoles 12 de Agosto, comienza a operar en Independencia y Recoleta, las primeras de la zona norte de Santiago. De este modo se completa un 50% de cobertura (7 comunas) que ya forman parte de este plan en la Región Metropolitana.

biciceltas-publicas-indep

En una primera etapa, la comuna de Independencia contará con estaciones distribuidas en su principal avenida, Independencia. A lo largo de este eje habrán tres estaciones en donde los usuarios del sistema podrán tomar o dejar una bicicleta.

Éstas corresponden al frontis del edificio municipal (Av. Independencia 753), la esquina de Lastra con Independencia y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Independencia 1027). Luego, en una segunda fase, se instalarán tres nuevas estaciones, llegando así a seis estaciones en esta comuna.

En el caso de Recoleta, la primera etapa contempla cinco estaciones ubicadas en la avenida Perú, avenida Recoleta, específicamente en el frontis de la Clínica Dávila, la esquina de Loreto con Bellavista, afuera de la estación de metro Cerro Blanco (L2) y en la Plaza de Los Historiadores, en donde ayer se realizó el lanzamiento del sistema en estas dos comunas. Después, habrán otras cinco nuevas estaciones, por lo que la comuna tendrá 10 estaciones del sistema de bicicletas públicas.

Para finalizar, les comento que las próximas comunas donde entrará en operación el SIBP son: Estación Central, La Florida, Lo Prado, Macul, Maipú, San Joaquín y San Miguel. A prepararse!

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X