Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Las bicicletas ya no serán equipaje de viaje y habrá que pagar impuesto por internarlas

Malas noticias para viajeros que pretendan traer una bici desde el extranjero.

bicicletas-aduana

Mediante Resolución Exenta N°7264, de fecha 26 de Diciembre de 2014, el Servicio Nacional de Aduanas estableció el nuevo listado de los objetos que están incluidos dentro del concepto de equipaje. En el Resuelvo II letra f), indica como uno de ellos, los artículos deportivos de uso personal, excluyéndose de esa categoría las bicicletas de cualquier tipo y modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, por cuanto se encuentran clasificadas como vehículos. En consecuencia, su internación está grabada con todos los impuestos que al efecto corresponde.

Pueden leer la resolución aquí

En palabras claras, ahora si vas a salir del país con tu bicicleta, deberás declararla como equipaje en aduana, previo a tu viaje, para que al volver a entrarla, mantenga esa misma condición. Si no lo haces, simplemente te la cobrarán a la vuelta como un vehículo.

Con esto se pretende dar fin al tráfico de bicicletas de gama alta, pero también afectará a los que aprovechaban el viaje al exterior para traer bicicletas especiales, por ejemplo, los que se dedican al ciclismo como un deporte, ya que todas sus bicis de competición eran ingresadas a nuestras tierras por ellos mismos como equipaje ahorrándose un costo, que ahora tendrán que cancelar. Como si ya no fuese suficiente castigo el que sean ignorados por el Estado sin recibir casi nada de ayuda…Muy mala noticia

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X