Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Los ciclistas chilenos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El país tiene a 3 representantes en las pruebas e ciclismo de Londres 2012.

En esta ocasión y debido a los Juegos Olímpicos 2012 dejaremos de lado la bicicleta en su contexto urbano y nos pasearemos por la disciplina deportiva-competitiva del ciclismo.

En esta cita, el país contará con 3 exponentes de las 2 ruedas, una mujer y 2 hombres los cuales participaran en 2 especialidades Ruta y Pista

Ciclismo Chile JJOO 2012

Foto: EFE

Ruta

Gonzalo Garrido (38 años) En el 2011, este ciclista penquista ganó la Vuelta a Chile y la Vuelta a Chihuahua. Además en cuatro oportunidades ha obtenido el Campeonato Nacional, Ruta, Elite y en dos oportunidades el Tour de l’Amitié de Tahiti.

Paola Muñoz (26 años) De forma meramente recreacional subía desde los 14 años el cerro San Cristóbal, junto a su padre y solo luego de una competencia escolar donde fue invitada y resultó ganadora, obtuvo una beca para irse a entrenar a Osorno ciclismo de ruta. En el 2002 empezó a participar a los campeonatos sudamericanos. Algunos de sus logros son el 19° lugar en scratch en el Campeonato del Mundo Holanda 2011 y el 6°puesto en Omnium, en el Panamericano Colombia 2011.

De ella pueden leer una interesante entrevista accediendo al siguiente enlace. (Especialmente recomiendo la parte donde dice que “al ciclista no se le respeta”… ¿les suena?)

PISTA

Luis Mansilla (26 años) participa en estos juegos en la especialidad que más logros le ha dado: esprínter (ciclista de carretera o pista, caracterizado por poseer gran potencia y alta velocidad punta en esfuerzos cortos). Además también ha destacado en pista el 2004, donde fue subcampeón del mundo en scratch  en la categoría junior.

Este ciclista, oriundo de Puerto Natales, ha obtenido 5 medallas en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo: oro en scratch (2007), bronce en ómnium (2010) y 3 medallas de plata (2008–2009-2010) integrando la cuarteta chilena en persecución por equipos.

Hasta ahora la participación chilena en Londres 2012 no le ha entregado medallas al país, Paola Muñoz debió retirarse por orden de los jueces al alejarse mucho del puntero por una caída y por el accidente de un grupo de ciclistas que la tuvo en un “taco” y le hizo perder mucho tiempo. Finalizó en el puesto 62.

Gonzalo Garrido es el otro chileno que ya compitió en Londres, terminando en el lugar 71 de la prueba. “Estuve en el pelotón de avanzada siempre y llegar en él con Mark Cavendish me llena de orgullo, porque es uno de los mejores del mundo”, comento luego de finalizar su prueba.

Ahora sólo queda esperar lo que pueda hacer Luis Mansilla en sus pruebas en Londres 2012.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X