Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Overade: Este es el novedoso casco plegable para ciclistas urbanos

Ademas puede ser usado para los que andan en bicicleta eléctrica, bicicleta plegable, fixie, skate, patines, entre otros.

Cada día existen más personas que usan la bicicleta como medio de transporte. Según un estudio hecho en el año 2013, por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad  de la Universidad Andrés Bello y publicado por Publimetro, alrededor del 6% de los chilenos opta por trasladarse mediante esta forma y en Santiago esta cifra aumenta al 7%. Este medio de transporte se duplicó en los últimos dos años, comparándose con ciudades de Estados Unidos. El  gran aumento que ha generado moverse en bicicleta, trae como consecuencia  un mayor riesgo de que ocurran accidentes, debido a las escasas ciclovías y la poca seguridad. Según un estudio hecho por la CONASET entre los años 2008-2011, Carabineros de Chile ha registrado alrededor de 4.000 accidentes con participación de bicicleta.

Para aquellos que diariamente se mueven en bicicleta, muchos han experimentado algún tipo de accidente y en algunos casos andaban sin ningún tipo de seguridad. La empresa Española, Overade lanzó un modelo de casco hecho especialmente para aquellos que usan su bicicleta como un medio de transporte. La ventaja que tiene este casco es su plegabilidad, por lo tanto, al terminar de ocupar la bicicleta puedes guardar el casco en tu cartera o mochila para que no sea una molestia mientras realizas otras actividades. La dimensión del casco se divide en 3 cuando se pliega, y su peso varía entre los 350 y 400 gramos dependiendo de la talla.

image_Overade_057

Casco plegable Overade Pixi

El casco  Overade Pixi, además, no solo te entrega una comodidad de guardado, sino que una calidad similar a los cascos comunes. Los materiales utilizados son una cubierta exterior en ABS y poliestireno gris oscuro en su interior. Existen dos colores, blanco y negro y las tallas son S-M (para cabezas de 54 a 58 cm) y L-XL (para cabezas de 58 a 61 cm). Además, este casco cuenta con un diseño único y moderno que le entrega todo el estilo a la hora de moverse en bicicleta. Overade no solo quiso  terminar el diseño y listo, sino que darle un valor agregado al producto. Es por eso que te entrega una variedad de accesorios para poder personalizar el casco como tu quieras, tales como una visera plegable y una cubierta para proteger del frío y la lluvia. Todos los cascos se entregan con una funda protectora y el precio varía entre  75 € (53.541 pesos) a 100€ (71.388 pesos) dependiendo de la cantidad de accesorios.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X