Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Sandwichbike, la sorprendente Bici-sandwich de madera que cabe en una caja tipo maleta

Diseñada en Holanda por Basten Leijh, esta bici llega a tu casa en una caja del porte de una maleta.

Sandwichbike

Se encarga por correo y llega embalada en una caja, de 94 cm x 70 cm x 24 cm. Una vez ensambladas sus 52 piezas, posee las mismas dimensiones de una bicicleta normal: 175 cm x 62 cm x 95 cm, con un cuadro de 51 cm. Posee una bici contrapedal de una sola velocidad (singlespeed) y pesa 17 kg.

Bleijh-Sandwichbike-02

Estas son las características de esta innovadora bicicleta urbana armable, la que si bien por el momento es costoso traerla al país ($700.000 aprox), se espera que en algún momento cuando se masifique, baje su precio y nos llegue de forma más accesible.

Es ideal para los interesados en el impacto en el medio ambiente que tiene su proceso de su fabricación, ya que al ser en gran parte de madera, nos evitamos usar los metales que se emplean habitualmente en la fabricación de una bici (acero, aleaciones o aluminio), los cuales no son biodegradables, además de requerir un mayor consumo de energía en su producción, lo cual implica más emisiones.

Esta bicicleta cuesta 899 euros y ya se envía a todo el mundo con un tiempo de espera de entre 6 a 8 semanas. Tiene un costo de envío extra de 25 euros en Europa y resto del mundo 150 euros. Los detalles, aquí.

Esperemos a ver si algún lector ya posee este vehículo armable, nos pueda comentar su experiencia como usuario.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X