Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Yo vivo Map8: Recorrer el río como un gran parque urbano

El Colectivo Ciclista Muévete Santiago nos invita al Mapocho pedaleable 2014.

Este 26 de abril se realizará una nueva edición de MAPOCHO PEDALEABLE, evento que nos invita mirar y disfrutar el río capitalino, como un gran parque y punto de encuentro de las muchas comunas por donde pasa, montados en nuestra bicicleta.

mapocho pedaleable

Foto: facebook.com/hashtag/yovivomap8

Para esta ocasión, el circuito contempla la distancia comprendida entre Puente de Abastos, cercano a Estación Mapocho y Puente Huelén, cercano a la altura de las Torres de Tajamar. Vean el circuito.

El evento se realizará desde las 10:00 hasta las 18:00 Hrs y contará con diversas actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas como ExpoFeria, Ágoras Ciudadanas, Clases de Mecánica y Reparación de Bicicletas, Yoga, Música en vivo entre otras, con el fin de avanzar en conjunto hacia un Nuevo Paradigma de Movilidad y una Nueva Cultura Urbana, entregando mensajes a los asistentes sobre conceptos como el valor de la vida, respeto, empatía, educación vial, empoderamiento ciudadano y convivencia urbana.

La idea de este evento es mostrar al ciudadano capitalino lo importante y útil que sería convertir el río Mapocho en un gran parque urbano a través del cual se puede fomentar la integración de las comunas aledañas al río de forma transversal y sin dejar a nadie excluido. Claro está que para eso se debe rediseñar todo su borde en muchas partes, pero eso se logrará sólo convenciendo a cada uno de los ciudadanos de que este parque es de importancia fundamental para la zona centro del Gran Santiago.

Sábado 26 de abril de 2014

Entre las 10:00 y 18:00 hs.: YO VIVO MAP8

Accesos por Puente Huelén (torres de tajamar) y Puente de Abastos (Estación Mapocho).

Más información aquí.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X