Inicio » Ciencia »

Kathrin Jansen: La celebridad científica que es la gran responsable de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

La microbióloga de 62 años lidera el equipo compuesto por 650 personas.

Guía de: Ciencia

En el mundo científico, Kathrin Jansen es toda una celebridad: Ha dirigido las vacunas contra el papiloma y el neumococo, y actualmente es la gran responsable detrás del proceso de Pfizer contra el Coronavirus.

La mañana de este lunes, la farmacéutica norteamericana hizo disparar las bolsas con su bombástico anunció: Su vacuna contra el Covid-19, en base a los ensayos hechos en la fase tres, tiene un 90% de eficacia.

Jansen

Jansen es fundamental en el trabajo de Pfizer para empezar a ponerle fin al Coronavirus.

Jansen ha sido el cerebro para darle fin a una de las pandemias más letales que ha sufrido la humanidad. En coordinación con BioTech, firma socia de Pfizer, y desde su casa en Manhattan, coordinó las pruebas de cuatro curas potenciales.

Sus compañeros de laboratorio han destacado su calma, y también la calidad de su trabajo. Además, es todo un récord el que está por lograr, pues ninguna vacuna se desarrolló por completo antes de cuatro años.

Nacida en la ex Alemania Oriental, en su niñez sufrió muchas infecciones a la garganta. Su padre, un ingeniero químico, solía darle antibióticos y codeína, infaltables en su casa.

Uno de los aspectos claves en la vida laboral de ella fue el fracaso que tuvo al terminar su tesis de doctorado. “Al terminar su tesis de doctorado, creía que había descubierto una nueva vía química en las bacterias. Hizo entonces un experimento final, y sus resultados se desmoronaron”, señaló la revista Stat.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios