Inicio » Ciencia »

Oxford y AstraZeneca anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 70,4% de efectividad

Los datos contrastan con los informados por Moderna y Pfizer.

Guía de: Ciencia

Este lunes, se difundieron los resultados preliminares de la vacuna contra el Coronavirus que están desarrollando, en conjunto, Oxford y AstraZeneca: Tuvo un 70,4% de efectividad.

Los datos contrastan con los informados días atrás por las otras dos empresas que están desarrollando la cura contra la pandemia: Moderna y Pfizer. De acuerdo a sus ensayos en fase tres, fueron efectivas en un 95% y 90% respectivamente.

Oxford AstraZeneca

Oxford y AstraZeneca fueron los primeros en comenzar a desarrollar la vacuna.

De acuerdo a los investigadores, quienes tuvieron a más de 20 mil voluntarios, “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Según las cifras del último experimento que realizaron, 30 pacientes se contagiaron de Covid-19 al recibir dos dosis de este antídoto, mientras que 101 se vieron afectados al ser inyectados con otra muestra.

Pascal Zoriot, director ejecutivo de AstraZeneca, se mostró satisfecho con la noticia. “La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente eficaz contra el covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, aseveró.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios