Inicio » Ciencia » Equipo

Stephen Hawking: Las 15 mejores y más recordadas frases del célebre científico

El británico contribuyó con una serie de aportes a las ciencias y su historia fue llevada incluso hasta el cine.

Stephen Hawking murió la madrugada de este miércoles y tras conocerse la noticia el mundo entero llora su partida.

Se trata de una de las mentes más brillantes del último tiempo. Y es que el británico supo ganarse un lugar entre lo más selecto de los físicos gracias a una serie de aportes, como por ejemplo el de la naturaleza de los agujeros negros.

Y fue tal el reconocimiento que llegó a tener Hawkings, que su importancia fue comparada con otros genios, como Isaac Newton y Albert Einstein.

stephen-hawking-frases}

Además, miles de personas en el mundo siguieron cada uno de los escritos del científico, quien incluso vio cómo su historia fue llevada hasta el cine.

Y otro de los aportes son las recordadas frases Stephen Hawkings, las que pasamos a revisar a continuación. Una selección de las mejores.

1.- La inteligencia artificial podría ser el peor evento de la historia de nuestra civilización.

2.- Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos, también extendernos hacia las estrellas.

3.- Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente.

4.- La mayor parte de mi trabajo sobre los agujeros negros podría no ser demostrada nunca.

5.- Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres.

6.- Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejen de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.

7.- Hay una diferencia fundamental entre la religión, que es basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia siempre ganará, porque funciona.

8-. La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica.

9.- A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar en teoría física en una época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja.

10.- La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es perdedora.

11.- Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo especiales.

12.- Debemos abandonar la Tierra en cien años.

13.- Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros.

14.- Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos.

15.- El universo no necesitó de ayuda de Dios para existir.

Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X