Inicio » Cine »

10 actores que son excelentes bailarines: Tal vez no los imaginaste moviéndose así

Estos reconocidos nombres han demostrado su gran talento para la danza.

Guía de: Cine

Son varios los actores que además son eximios bailarines. Mientras que algunos, como John Travolta, han hecho de la danza una parte fundamental y notoria de sus carreras, otros mantienen este talento un poco más oculto.

actores que son buenos bailarines

Mucho antes de “La la land”, Ryan Gosling había demostrado ser un gran bailarín.

Algunos papeles requieren escenas de baile, y varias estrellas han demostrado estar preparadas para el reto. Estos son algunos de los actores que tal vez no sabías lo bien que bailan.

Bradley Cooper

Sabemos que actúa, canta y dirige, pero además, se siente muy cómodo en la pista de baile. Le tocó demostrarlo en “El lado luminoso de la vida” (2012) y “Escándalo americano” (2013), pero también lo ha hecho de forma espontánea en diversas entrevistas.

 

 

Colin Farrell

Entre películas de acción y dramas, el ex-chico malo de Hollywood mantuvo bastante oculto otras habilidades. Farrell se interesó por la danza incluso antes que por la actuación y formó parte de una compañía de baile. Uno de sus primeros papeles en televisión fue en “Falling for a dancer” (1998) donde interpretó a un bailarín.

 

Ryan Gosling

Se lo vio bailando y cantando en “La la land” (2016), pero no fue algo que aprendiera para este papel. Ryan Gosling estudió baile desde muy pequeño y participó en un grupo de danza de su ciudad natal.

 

Mads Mikkelsen

El actor danés de mayor proyección internacional trabajado en Hollywood, siendo el protagonista de la serie “Hannibal” (2013-2015) y apareciendo en películas como “Doctor Strange” (2016) y “Casino Royale” (2006). Pero no solo es un gran actor: en sus inicios fue gimnasta y estudió ballet. Trabajó una década como bailarín hasta que decidió dedicarse a la actuación.

 

Tom Holland

Para sus fanáticos más acérrimos tal vez no sea novedad, pero quienes solo lo han visto en películas como “Spider Man”, tal se sorprenden al saber que Tom Holland es un eximio bailarín. De hecho, su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue en la obra musical “Billy Elliot”. Una coreógrafa se fijó en él durante una muestra de hip hop y luego entrenó dos años para poder interpretar al niño apasionado por el ballet.

 

Lee también: Actores que participaron en los Juegos Olímpicos: su curioso pasado deportivo

 

Joseph Gordon-Levitt 

Comenzó su carrera en la comedia musical teatral y luego dio el salto a estrella de cine. Aunque el baile no suele colarse en sus personajes, quienes hayan visto “(500) días con ella” habrán podido apreciar su destreza como bailarín en una de las escenas de la película.

 

Christopher Walken

Un actor que ha hecho de todo y comenzó su carrera como bailarín, aunque no es su faceta más conocida. En el film “Pennies from Heaven” (1981) sorprendió a la crítica con su interpretación de un experto en tap. Ha bailado en otras películas, pero la máxima demostración de su talento para la danza la dio en el video musical “Weapon of Choice” de Fatboy Slim en 2001.

 

Tom Hiddleston

Su interpretación de Loki no le ha dado margen para bailar, pero en varias entrevistas ha mostrado que cuando se trata de mover los pies, sabe muy bien lo que hace.

 

Christian Bale

Ha subido y bajado de peso, se ha transformado una y otra vez, pero Christian Bale, además, puede convertirse en el centro de la pista de baile. Así lo hizo en varios de sus primeros trabajos en cine, como “Newsies” (1992) y “Swing Kids” (1993).

 

Paul Rudd

Ha tenido algunas secuencias de baile en películas, en las que solo parece un chico simpático tratando de bailar bien. Pero sus apariciones en programas de televisión, dejan ver que detrás de las morisquetas hay un actor que sabe cómo moverse en la pista.

 

Lee también: Las escenas de baile más famosas del cine: 10 coreografías inolvidables

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios