Inicio » Cine »

Actores que participaron en los Juegos Olímpicos: su curioso pasado deportivo

Natación, karate y esgrima son algunas de las disciplinas en las que se destacaron estos actores.

Guía de: Cine

¿Quién puede decir que el arte y el deporte no son compatibles? Mientras vivimos los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica, recordemos a los actores que, antes de trabajar en la gran pantalla, fueron destacados deportistas.

Jason Statham

Hoy es famoso por películas de acción como “El Transportador” y “Rápido y Furioso”, pero el actor británico tiene un curioso pasado deportivo: estuvo en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, según informa TyC Sports. ¿Su especialidad? Saltos ornamentales.

diarioinformacion.com

diarioinformacion.com

Bud Spencer

Antes de ser famoso por sus películas junto a Terence Hill, Bud Spencer era conocido en su Italia natal como Carlo Pedersoli. A los 20 años, fue campeón nacional de natación en 100 metros libres y repitió título siete veces. Participó de tres Juegos Olímpicos: Helsinki 1952 y Melbourne 1956, en los que llegó a ser semifinalista; y en Roma 1960.

bud-spencer-natacion

Estella Warren

La actriz de “El planeta de los simios” y “Alta velocidad”  es la tercera en la lista en haberse lucido en las piscinas de las competencias olímpicas. Participó como representante de Canadá en Atlanta 96 en la disciplina Nado sincronizado.

Estella-Warren-nadadora

 

Bob Anderson

Quizás su rostro no es súper conocido, pero sí su paso por uno de los personajes más icónicos del cine. Es que este esgrimista inglés que compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 fue nada más y nada menos que el hombre detrás de la capa y el casco de Darth Vader en las primeras tres películas de “La Guerra de las Galaxias”.

Su talento con la espada lo convirtió en un importante coreógrafo de peleas, participando en films como “El Señor de los anillos”, “La leyenda del Zorro” y “Otro día para morir”.

amazonaws.com

amazonaws.com

Johnny Weissmüller

Famoso por su interpretación de Tarzán, el actor no solo fue el hombre de las lianas más popular, sino también un destacado medallista olímpico. Nacido en el territorio de la actual Rumania, de pequeño emigró a Estados Unidos y mintió sobre su nacionalidad para poder competir como nadador. Mal no le fue: participó en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928. ¿Resultado? Ganó cinco medallas de oro y una de bronce.

cinescopia.com

cinescopia.com

Dolph Lundgren

Singular currículum el de este sueco que alcanzó la fama al encarnar a Iván Drago en “Rocky IV” (1985). Además de actor, Lundgren es ingeniero químico, habla seis idiomas y ha tenido una destacada labor como deportista. En 1980 y 1981 ganó los campeonatos europeos de karate y un año después, un torneo de peso pesado en Australia.

Su talento para las artes marciales fue el ticket dorado para llegar a Hollywood. Pero el cine no detuvo su actividad deportiva. Si bien nunca participó como atleta olímpico, fue líder del equipo de pentatlón de Estados Unidos en Atlanta 96.

MGM

MGM

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X