Inicio » Cine »

10 películas recomendadas para ver en Netflix antes de que las quiten

Te acercamos varias películas imperdibles para ver en la plataforma de streaming: comedias, dramas, terror y suspenso para todos los gustos.

Guía de: Cine

Llega el fin de semana y abres Netflix. Te pones a buscar entre las tendencias, los distintos géneros y en eso descubres que has pasado más tiempo buscando que viendo. Por eso he armado esta lista de recomendadas, todas magníficas películas que puedes encontrar en Netflix y de seguro disfrutarás.

Son films de los últimos años que se encuentran disponibles en la plataforma al momento de la redacción de este artículo. ¡Hay para todos los gustos!

Un camino a casa (Lion) – 2016

Estremecedora historia real sobre un niño, Saroo, que se pierde en las calles de Calcuta y termina siendo adoptado por una familia australiana. Lejos del golpe bajo fácil, esta película habla de la búsqueda de la identidad y es un poderoso alegato a favor de la adopción. Un film conmovedor que muestra el drama de los niños perdidos en India, pero que a través de sus personajes también recuerda que la nobleza humana existe.

Con Nicole Kidman, Dev Patel y el extraordinario niño Sunny Pawar. Obtuvo seis nominaciones al Óscar.

 

Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) – 2016

Regreso triunfal de Mel Gibson a la dirección para contar la historia real de Desmond Doss, un joven que decidió ir a pelear a Japón durante la Segunda Guerra Mundial pero sin tocar un arma. Este desgarrador drama merece ser visto por lo potente y asombroso de su historia pero, eso sí, no es apto para impresionables (créeme, hay mucha, mucha sangre).

Con Andrew Garfield, Vince Vaughn y Teresa Palmer. Obtuvo seis nominaciones al Óscar y se llevó la estatuilla por Mejor Montaje y Mejor Sonido.

 

Nebraska – 2013

Un anciano está convencido de que se ganó un premio millonario pese a que todos le dicen que es un engaño. Su obstinación deriva en un delirante viaje familiar hacia Nebraska, una aventura llena de humor incorrecto e inteligente. Una “comedia seria”, en blanco y negro que vale cada minuto. Imperdible.

Con Bruce Dern y Will Forte, dirigida por el reconocido Alexander Payne (“Entre Copas”, “Los descendientes”). Obtuvo seis nominaciones al Óscar, entre ellas Mejor Película, Guion y Dirección.

 

He even has your eyes - 2017

Una muy buena comedia para disfrutar un rato entretenido y, de paso, tener una visión distinta de las cosas. Aquí una pareja de afrofranceses decide adoptar, pero el niño que les asignan resulta ser rubio de ojos celestes. Prejuicios, conflictos familiares y estereotipos sociales son puestos a prueba, siempre en clave de humor.

Es una coproducción entre Francia y Bélgica. El trailer solo se encuentra subtitulado al inglés, pero en Netflix la encontrarás subtitulada al español.

 

Tormenta de arena (Sufat Chol) – 2016

Si tienes ganas de ver un drama distinto, esta película israelí es para ti. El film es un viaje cultural a la vida de una familia beduina que entra en crisis cuando el padre de la familia se casa con su segunda esposa. La primera se siente desplazada y su hija debe debatirse entre huir con un hombre de otra tribu rechazado por su padre o resignarse a un matrimonio arreglado.

Es una producción original de Netflix, así que es la única que seguro no quitarán. El trailer solo se encuentra subtitulado al inglés, pero en Netflix la encontrarás subtitulada al español.

 

The invitation – 2015

Si buscas una de terror pero estás cansado de ver casas embrujadas y eventos sobrenaturales atacando adolescentes, esta película independiente te encantará. Un grupo de amigos que rondan los 40 se reúne luego de dos años tras ser invitados por una mujer – la ex del protagonista- que muestra un comportamiento extraño. El film va tejiendo una atmósfera enrarecida que te tiene atrapado de principio a fin.

Con Logan Marshall-Green, el protagonista de “La reunión del diablo”, aunque aquí está irreconocible.

 

La piel que habito – 2011

¿Podría decirse que este film de Almodóvar es de terror? Sí, un thriller con dosis de terror. Un reconocido cirujano plástico vive en una mansión con una misteriosa joven a la que mantiene encerrada y vigilada en un cuarto. La oscuridad no está en las imágenes sino en los aberrantes hechos que suceden. Eso sí: lo que tiene de original lo tiene de retorcida. Extraordinaria y de final inesperado… pero solo si quieres ver una película fuerte.

Con Antonio Banderas y Elena Anaya. Nominada a 16 Premios Goya, se llevó 4, además del BAFTA a Mejor Película de Habla No Inglesa.

 

Al mejor postor (La migliore offerta) - 2013

Atrapante película que narra la historia de un experto en arte que dedica su vida solo a su pasión por los objetos de colección, hasta que una subasta en la mansión de una intrigante joven sacude su tranquilidad. La mezcla perfecta de drama, comedia y suspenso, enmarcado en Italia y sus bellas obras de arte. Una película prolija, inteligente y atrapante.

Con Geoffrey Rush y Donald Sutherland. Dirigida por Giuseppe Tornatore, el mismo de “Cinema Paradiso”. El film ganó seis Premios David de Donatello, incluyendo Mejor Película.

 

El código Enigma (The imitation game) – 2014

Imposible resistirse a esta película que cuenta la historia real de Alan Turing, un matemático que, durante la Segunda Guerra Mundial, ayudó a los Aliados a descifrar un código encriptado para entender los mensajes interceptados a los nazis. Un film brillante de principio a fin, profundo y trascendente.

Con Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Obtuvo ocho nominaciones al Óscar.

 

Under the sun – 2015

¿Con ganas de ver un documental? Entonces te recomiendo este. El director ruso Vitaly Mansky pidió permiso para filmar la vida de una familia tipo de Corea del Norte y la película es el resultado de lo que obtuvo: una vida ideal perfectamente guionada. Excelente mirada que logra desafiar el hermetismo norcoreano y evidenciar los efectos de la propaganda de una forma brutal. Hay que verla.

Es una coproducción entre Rusia, Alemania, República Checa, Letonia y… Corea del Norte (el gobierno norcoreano fue uno de los productores del film, pero la objetaron cuando vieron el resultado final). El trailer solo se encuentra en inglés, pero en Netflix la encontrarás subtitulada al español.

¿Buscas más recomendaciones? Puedes leer:

10 películas que no son de Hollywood y tienes que ver ahora mismo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X