Inicio » Cine »

8 escenas de películas muy famosas que fueron eliminadas por su contenido extremo

Por ser demasiado violentas u ofensivas, estas escenas fueron eliminadas del corte final.

Guía de: Cine

Son muchos los motivos por los que ciertas escenas pueden ser eliminadas del montaje final de una película. Para dar más ritmo, porque no aporta demasiado, para reducir la duración del film y, otras tantas veces, por cruzar un límite. Hay escenas que por su contenido religioso, sexual o violento fueron consideradas demasiado ofensivas y gráficas y se optó por dejarlas fuera del corte final.

En este listado, revisamos 8 películas muy famosas que debieron eliminar escenas por ser extremas en varios sentidos: violentas, ofensivas o fuera de lugar.

“Scream” (1996)

Este clásico del cine de terror sin dudas tiene una generosa cantidad de violencia, pero hubo una escena que Wes Craven eliminó del corte final. La secuencia mostraba cómo se le salían los intestinos al novio de Casey (Drew Barrymore). El director también confesó que le hicieron “cambiar de manera drástica” la última parte de la película.

scream escenas eliminadas

“Avengers” (2012)

La primera película de la saga de los Vengadores había obtenido la calificación solo apta para mayores de 18 años por violencia explícita. Esto se debía a la escena en la que Loki apuñala por la espalda al agente Coulson. Si bien el momento sigue estando en la película, se optó por usar tomas que sugieren pero no muestran nada. El film así fue calificado para mayores de 13 años, algo que repercutió de forma positiva en la taquilla.

Así quedó la escena solo con el sonido de un cuchillo:

 

“Avengers: Endgame” (2019)

Hubo otra escena de la saga que también fue descartada por su extrema violencia, aunque en este caso no llegó a ser filmada. Kevin Feige, jefe de los Estudios Marvel, reveló que una primera versión del guion incluía una escena en la que Thanos “estaba sentado en un trono hecho con huesos y calaveras, donde lanzaría, como una bola de bowling, la cabeza cortada de Capitán América, aún con el casco, al propio capitán América”.

capitan america chris evans rubio

 

“It” (2017)

La primera entrega de la película basada en la novela de Stephen King tiene una colección de escenas eliminadas. Por un lado, el final del libro fue modificado por completo, ya que incluía secuencias sexuales entre Beverly y el resto de los niños del “Club de los Perdedores”.

El actor Timothy Simons, que audicionó para interpretar al payaso, contó escabrosos detalles de una escena del guion que finalmente tampoco fue incluida: “Era Pennywise en los comienzos de Derry convenciendo a una mujer de que le diese el bebé para comérselo. Era terrorífico”.

Pero además, varias escenas que llegaron a filmarse debieron ser cortadas del metraje final por su excesiva violencia. Una de ellas incluía a Henry Bowers en su auto, después de matar a su padre, acompañado por sus amigos muertos y degollados por él. La escena (disponible aquí) puede herir la sensibilidad del espectador.

henry-bowers escenas eliminadas it

El matón Henry Bowers protagonizaba una violenta escena que fue eliminada de “It” (2017)

Lee también: Escena improvisada de “Guasón” fue eliminada por ser demasiado extrema: ¿Qué pasaba?

 

“Volver al futuro” (1985)

Cuando viaja al pasado, Marty se encuentra con su madre mucho más joven, situación que le genera conflicto. El Doc le dice que “podría tomarse algunas libertades con ella”, a lo que Marty responde: “¿Qué pasaría si vuelvo al futuro y acabo siendo gay?”.

El diálogo era controvertido por donde se lo mire, y fue eliminado. En el remate de la escena, el Doc responde “¿Por qué no deberías ser feliz?”, creyendo que Marty usa la palabra “gay” para referirse a ser “divertido o alegre”, el uso anticuado que tenía antes de ser sinónimo de “homosexual”.

 

“Quiero matar a mi jefe 2″ (2014)

Jennifer Aniston reveló en el programa de Conan O’Brien que debieron censurar una escena de la película que pretendía ser graciosa. “El personaje de Charlie Day está en coma y yo me aprovecho de él. Fue una escena que sacaron, pero estoy segura que estará en los extras del DVD”, reveló la actriz. Puedes ver la escena aquí.

quiero matar a mi jefe 2 escena eliminada

 

“RoboCop” (1987)

Cuatro segundos menos le permitieron al director Paul Verhoeven obtener una calificación R, en lugar de la PG-17 de Estados Unidos, aun más estricta. El actor Kevin Page explicó por qué: “Finalmente consiguió la R cortando cuatro segundos: dos segundos de mí siendo disparado en una mesa y dos segundos de la parte trasera de la cabeza de Peter Weller saliéndose de su cuerpo”. Aún así, la escena es pura violencia.

robocop muerte murphy

La violenta muerte del Oficial Murphy en “Robocop” (1987)

 

“Lilo & Stitch” (2002)

¿Qué podría haber de delicado en una película de animación? Se trata de una escena en la que Stitch y sus amigos secuestran un avión comercial y se estrellan contra varios edificios. Una escena inviable para un film que se estrenó un año después de los atentados del 11 de septiembre. La solución fue cambiar los edificios por montañas y el avión comercial por una nave espacial estilo avioneta. En este video se pueden ver ambas versiones:

 

Revisa más casos aquí: Estas son las películas más censuradas de todos los tiempos: Orgías, sexo y violencia extrema

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X