La violenta escena de “It: Capítulo 2″ que está inspirada en un crimen real
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
“It: Capítulo 2″ ya llegó a los cines del mundo para dar un cierre a la historia de Pennywise y el Club de los Perdedores escrita por Stephen King.
Igual que la primera, esta segunda entrega está llena de violencia y no escatima en sangre, oscuridad y escenas perturbadoras desde el minuto uno, ante la reaparición del horrendo payaso.
La escena que inicia “It: Capítulo 2″ es el asesinato de Adrian Mellon, un joven homosexual que pierde la vida tras la brutal agresión de unos matones que lo golpean y lo tiran al río, donde luego Pennywise acaba por matarlo.
Estos hechos que recrea el director Andy Muschietti en la película también son parte de la novela de Stephen King y están basados en un crimen real que tuvo lugar en los años ’80 en Maine, el estado natal del escritor.
Lee también: La perturbadora escena que fue censurada en ‘It’: ¿Demasiado morbosa?
Se trata de Charlie Howard, un joven homosexual que fue asesinado en Bangor, Maine, en 1984, mientras caminaba por la calle junto a su novio. Tres adolescentes los agredieron y finalmente tiraron a Howard desde el puente State Street, donde finalmente se ahogó.
“Es una de las cosas que realmente causó un terrible impacto en King cuando estaba escribiendo ‘It’. Así que decidió incluirlo”, explicó Muschietti. Y agregó: “Los nombres se cambiaron, pero la paliza ocurrió casi exactamente como se describe en el libro. Y Charlie murió en un metro de agua en el canal.”
El director aseguró que es comprensible que en la primera película de “It” este atroz crimen fuera ignorado, pese a la importancia que tiene en el libro, ya que fue hecha para la televisión, en los ’90, y eso limitó las posibilidades narrativas.
En “It: Capítulo 2″, Adrian Mellon es interpretado por el actor y director canadiense Xavier Dolan. Para que la escena fuera lo más fiel a la realidad, Muschietti hizo que el personaje sea asmático, como Charlie Howard, aunque ese detalle no figurase en el libro.
Lee también: Así luce sin maquillaje el actor que interpreta al payaso de ‘It’
Más sobre Cine
-
D23 de Disney: X-Men, Frozen, Zootopia y Coco entre los principales anuncios
Estos fueron los anuncios más importantes de la convención: novedades de Marvel, secuelas de Pixar y nuevos proyectos de Star Wars.
-
“The Batman II” lanzó su primer teaser y postergó nuevamente fecha de estreno
La secuela vuelve a ser protagonizada por Robert Pattinson en el rol del héroe de Ciudad Gótica.
-
Nuevo He-Man: Actor reveló su exigente rutina física para interpretar al famoso héroe
Nicholas Galitzine fue el elegido para personificar al recordado personaje de los 80.
-
Vin Diesel e hija de Paul Walker emocionaron a Cannes en homenaje a “Rápido y Furioso”
La franquicia está celebrando 25 años en el tradicional certamen galo.


