Inicio » Cine »

Arnold Schwarzenegger reveló detalles del drama que casi le costó la vida: Apenas podía caminar

El actor de 72 años tuvo un duro proceso de recuperación.

Guía de: Cine

A sus 72 años, Arnold Schwarzenegger sigue siendo un héroe de acción inoxidable que ha logrado numerosos éxitos en su vida. Además de consagrarse como estrella de cine, consiguió ser gobernador de California. Pero todo esto lo ha logrado gracias a trabajo duro y a tener claros cuáles son sus objetivos. Para transmitir esta idea a quienes se están graduando en 2020, el actor reveló detalles de la dura experiencia personal que vivió hace dos años.

arnold schwarzenegger terminator

En 2018, Schwarzenegger se estaba preparando para su esperado regreso en la sexta película de “Terminator”, pero antes del rodaje, un inesperado problema de salud lo puso a prueba. En un video que publicó en su cuenta de Instagram, el actor contó lo sucedido solo cuatro meses antes del inicio del rodaje: “Fui al doctor y me hizo un chequeo como hacemos siempre antes de filmar una película. El médico me dice: ‘Tienes muy buena salud, pero te recomendaría que vayas y cambies tu válvula, la válvula de tu corazón. Está perdiendo sangre’ “.

Schwarzenegger entonces le respondió al médico que solo faltaban cuatro meses para filmar y que de ningún modo se sometería a una cirugía a corazón abierto. “Y me dijo: ‘No, no, la tecnología ha cambiado. Ya no es una cirugía a corazón abierto. Es una cirugía no invasiva que se hace a través de tu arteria desde abajo, sube hasta tu corazón, reemplaza la válvula y al día siguiente te vas a casa. A la semana siguiente puedes seguir con tu entrenamiento habitual’ “.

El actor decidió hacerse la cirugía, pero las cosas se complicaron. Cuando despertó, no habían pasado 4 horas, como estaba estipulado, sino 16, y tenía un tubo en la boca. “El doctor tomó el tubo y lo arrancó de mi garganta. Yo tosía fuertemente y me dijo ‘sigue tosiendo y luego déjanos decirte lo que pasó’”.

arnold schwarzenegger cirugia de corazon 1

Arnold Schwarzenegger mostró cómo se veía después de la cirugía de corazón que le salvó la vida.

El médico entonces le contó lo que había pasado en la sala de operaciones. “Me dijo que tuvieron que hacer una cirugía de emergencia, que algo salió mal durante esta especie de procedimiento no invasivo y se volvió muy invasivo. Me dijeron que rompieron la pared del corazón y había sangrado interno y que podría haber muerto si no abrían mi esternón y me hacían una cirugía a corazón abierto. Imagínense, el día antes estaba entrenando duro para Terminator 6 y ahora, de repente, me estaban diciendo que estaban salvando mi vida”.

Lee también: Así luce hoy el hijo oculto de Arnold Schwarzenegger: ¿Cuánto se parecen?

Esto no era todo. El profesional le advirtió que hay pacientes que, después de una cirugía de corazón, fallecen, no por la cirugía en sí, sino porque contraen neumonía. Así fue como comenzó a hacer ejercicios respiratorios para protegerse de este otro peligro.

La batalla no sería fácil. El héroe imbatible se encontraba frente a una situación inesperada. “De repente, tenía que levantarme de la cama y caminar con el andador. Hice los primeros 10 pasos como si fuera un anciano”, explicó.

arnold schwarzenegger cirugia de corazon 2

Debió usar un andador para poder caminar

Pero Arnold Schwarzenegger encontró la motivación necesaria para avanzar hacia su recuperación: “Mis principios fundamentales funcionaron porque estaba visualizando que el 1° de agosto estaría en el set y filmaría Terminator. Y haría las escenas de pelea y todo lo que fuera necesario. Empecé a declarar pequeñas victorias. Después de hacer los primeros 500 pasos con el andador, declaré la victoria. Después de recuperar el apetito y comer normal, declaré la victoria. Y después de dieron el alta y comencé a entrenar con peso liviano y después más pesado”.

No fue tanto su fuerza física la que le permitió salir adelante, sino su fortaleza mental: “Siempre tuve una visión clara de mí mismo, en el set de Terminator el 1° de agosto, justo el día en que se suponía que estuviera allí. Me concentré en esa visión y todo lo hacía para conseguir mi objetivo. Ese día estuve en Budapest en el set de Terminator 6″.

arnold schwarzenegger cirugia de corazon recuperacion

El actor mostró su entrenamiento en Instagram, apenas un mes y medio después de la cirugía.

Finalmente, el actor motivó a los graduados a reflexionar sobre qué quieren lograr y en pensar seriamente lo que deben hacer para conseguirlo: “No importa cuando exitoso seas, la vida te pondrá obstáculos en el camino como me pasó a mí con el corazón. Pero si tienes una visión clara de lo que quieres hacer y quién quieres ser, encontrarás la manera de sortear esos obstáculos”.

Lee también: Sylvester Stallone se burla de Arnold Schwarzenegger con esta hilarante foto

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X