Inicio » Cine »

¿Cómo luce el elenco de “The Truman Show”? Así han cambiado sus protagonistas, a 20 años del estreno

Conoce cómo siguió la vida del destacado reparto de "The Truman Show", la película de 1998 dirigida por Peter Weir. Así lucen sus actores, antes y después.

Guía de: Cine

“The Truman Show” fue una de las películas más vistas de 1998, pero si se contaran las veces que los espectadores la hemos visto en sus innumerables repeticiones en la TV por cable, quién sabe cuál sería su taquilla.

Dos décadas atrás, el film protagonizado por Jim Carrey y dirigido por Peter Weir obtuvo aplausos del público y la crítica, destacando su original planteo y, viéndola con ojos actuales, su lucidez para adelantarse a lo que estaba por venir en la era de mayor popularidad de los reality shows. Basta decir que la primera emisión de “Gran Hermano” sucedió en Holanda, un año después del estreno de “The Truman Show”.

Sin dudas se trata de un film que, aunque podría haber sido una simple comedia dramática, fue mucho más allá, convirtiéndose en objeto de numerosos análisis religiosos, sociales y psicológicos.

Han pasado 20 años desde el estreno de la película y nos preguntamos qué ha sido de su elenco. Todos los actores han seguido en la actuación, aunque lo han hecho con distinta notoriedad.

Jim Carrey - Truman Burbank

Tras ser el rey de la comedia física de los ’90, Carrey reguló sus gestos para interpretar a Truman y logró ganar un Golden Globe como Mejor Actor Dramático. Aunque nunca abandonó la comedia, este film fue el inicio de una nueva etapa de films de corte más dramático. Con 56 años, y tras la muerte de su última novia, tiene ocasionales apariciones en los medios. Su trabajo más reciente fue el celebrado documental “Jim & Andy: The Great Beyond” (2017).

jim carrey truman antes despues

Laura Linney – Hannah

La actriz obtuvo gran reconocimiento mundial por su papel como la enfermera que está casada con Truman y se encarga de las publicidades dentro del show. Desde su trabajo en este film, su carrera fue en ascenso, siendo parte de películas como “Realmente amor” (2003), “Río místico” (2003) y “El exorcismo de Emily Rose” (2005). También ha trabajado en teatro y televisión. En 2014 sorprendió a todos al convertirse en madre por primera vez a los 50 años.

laura-linney-the-truman-show-before-after

Ed Harris - Christof

El productor televisivo dispuesto a todo por captar audiencia fue interpretado por el experimentado Ed Harris, que logró una candidatura al Óscar por este papel. Hoy tiene 67 años y sigue trabajando en cine, teatro y televisión. Su película más reciente fue “Mother!“, junto a Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

The-Truman-Show-Ed-Harris-antes-despues

Natascha McElhone - Sylvia/ Lauren

La británica saltó a la fama gracias a su trabajo como Sylvia, una actriz contratada como extra de la que Truman se termina enamorando, pero cuando intenta decirle que es todo un show, la retiran del programa. Su amor por ella impulsa al protagonista a desafiar el mundo impuesto. Tras este papel, McElhone destacó en la película “Solaris” (2002) y en la serie “Californication” (2007-2014). Su trabajo más reciente ha sido en la serie “Designated Survivor”. De perfil bajo, la actriz de 48 años ha atravesado una tragedia personal en 2008, cuando enviudó mientras estaba embarazada de su tercer hijo.

The-Truman-Show-Natascha-McElhone-antes-despues

Holland Taylor - Angela Burbank

Interpretó a la madre ficticia de Truman y su rol en el show fue convencerlo de tener hijos. De extensa trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión, fue su posterior trabajo en las series “The Practice” y “Two and a half men” el que le dio mayor popularidad y reconocimiento. A sus 75 años, está en pareja con la actriz Sarah Paulson desde 2015, año en que decidió hacer pública su orientación sexual.

holland-taylor-truman-show-antes-despues

Noah Emmerich - Marlon

El falso amigo de Truman fue interpretado por Noah Emmerich, quien había debutado en cine en 1993. Desde entonces ha mantenido una carrera estable con papeles secundarios en numerosas películas y series de televisión. Hasta 2003 estuvo casado con la actriz Melissa Fitzgerald. Hoy tiene 53 años.

The-Truman-Show-Noah-Emmerich-antes-despues

Paul Giamatti – Simeon

Normalmente no incluiríamos a un actor que tuvo un rol tan secundario en un listado de antes y después, pero sucede que el querido Paul, luego de interpretar al operador del show que se niega a aumentar la intensidad de la tormenta para matar a Truman, se lució en su carrera a tal punto que hoy tiene nombre propio. A sus 51 años, y con una trayectoria que fue creciendo sin pausa ni prisa, Paul Giamatti hoy es un actor multipremiado. Estuvo nominado al Óscar en 2013 por “Cinderella Man”.

The-Truman-Show-Paul-Giamatti-antes-despues

Lee también: ¿Qué fue de la vida de la niña de ‘Jurassic Park’? Su vida tuvo un impensado giro

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X